MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
ACS pagará un importe aproximado y sujeto a ajustes de 0,447 euros por acción como parte de la nueva edición de su programa de reparto flexible del dividendo, en el que los accionistas tienen la opción de recibir la retribución en efectivo o en acciones.
A la espera de fijar el próximo 23 de enero el número de acciones que darán derecho a recibir un título nuevo y el precio definitivo de las acciones, la compañía indica que el valor de mercado de los títulos de nueva emisión será de 142 millones de euros.
Esta operación obligará a la compañía, en el caso hipotético de que todos los accionistas se decantasen por recibir el dividendo en acciones, a ampliar capital en un porcentaje máximo del 1,49% del capital.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACS (ACS.MC)señala que la finalidad de esta operación es ofrecer a los
accionistas, en sustitución de lo que sería un dividendo a cuenta en efectivo, acciones liberadas con la posibilidad de monetizar de inmediato los derechos de asignación gratuita correspondientes a las mismas mediante su venta a la sociedad a un precio prefijado.
Este dividendo flexible está en línea con los ya acometidos por la propia ACS en 2012, 2013 y 2014, así como con los puestos en práctica por otras compañías cotizadas de referencia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Tubacex abonará un dividendo a cuenta de 0,0231 euros el próximo martes
- Economía/Empresas.- Elecnor abonará el 14 de enero un dividendo a cuenta de 0,049 euros por acción
- Economía/Empresas.- REE repartirá un dividendo de 0,83 euros el 2 de enero
- Economía/Empresas.- Prim repartirá el 16 de enero un dividendo de 0,055 euros brutos por acción
- Economía/Empresas.- Viscofan abonará un dividendo a cuenta de 0,45 euros por acción el próximo 29 de diciembre