Economía

Vodafone insta a la CNMC a prohibir o establecer condiciones estrictas a la compra de Canal+ por Telefónica

El director de Legal y Regulación de Vodafone España, Pedro Peña, ha reiterado este jueves el riesgo de alcanzar posiciones de monopolio en el segmento de los contenidos audiovisuales con la toma de control de Canal+ por parte de Telefónica y ha instado al regulador a, o bien prohibir, o bien sujetar la adquisición a "condiciones muy estrictas" que garanticen la competencia.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"¿Para que quiero una gran red si luego no tengo nada que dar en esa red?. No sólo necesito una infraestructura potente para los datos, sino también para la televisión", ha explicado.

El directivo ha aseverado que si contenidos esenciales, como los derechos de Fútbol, no están al alcance de todos, no habrá verdadera competencia ni en el sector audiovisual, ni en servicios empaquetados.

El pleno de consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que será el encargado de analizar esta operación, comunicó en noviembre el inicio de la 'segunda fase' en el análisis de la compra de Canal+ por TELEFONICA (TEF.MC)al considerar que dicha operación de concentración podría "obstaculizar significativamente" la competencia efectiva en distintos mercados relacionados con la televisión de pago, contenidos audiovisuales y servicios de comunicaciones electrónicas.

Durante esta segunda fase, la compañía requerirá información a distintos operadores en los mercados afectados, a fin de completar la información de la que dispone, y tanto Telefónica como terceros interesados podrán alegar para la defensa de sus legítimos intereses.

Telefónica formalizó a principios de julio con Mediaset un acuerdo para comprarle su participación del 22% en Canal+. Tras la aceptación por parte de Mediaset y siempre que el regulador de 'luz verde' a la concentración, Telefónica, que ya cerró una oferta por el 56% de Canal+ en manos de Prisa, controlará la totalidad de la plataforma de televisión de pago.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin