El Banco Central de Rusia ha decidido nombrar nuevo vicepresidente primero de la institución en el área de política monetaria a Dimitri Tulin, mientras que Xenia Yudaeva continuará como vicepresidenta primera de la entidad, pero sus responsabilidades quedarán acotadas a las áreas de análisis de estabilidad financiera y previsiones.
MOSCÚ, 14 (EUROPA PRESS)
"Hemos adoptado una solución estructural para redistribuir las funciones", indicó Yudaeva en declaraciones recogidas por la prensa rusa. "Quiero concentrarme en labores de análisis, previsiones y estrategia, por lo que las cuestiones de política monetaria serán transferidas a Tulin", añadió.
Por su parte, la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, destacó en un comunicado que las medidas adoptadas reforzarán a la institución, que "mantendrá la orientación táctica y estratégica de la política monetaria con una idea de continuidad en la misma manera que se ha venido trabajando entre 2013 y 2014".
Dimitri Tulin regresa así al Banco Central de Rusia, donde ya trabajó entre 1991 y 1994, así como entre 2004 y 2006, cuando fue vicepresidente de la institución con responsabilidad en el área de supervisión.
Entre 1996 y 1999, Tulin fue presidente del banco ruso VTB, mientras que entre 1999 y 2004 desempeñó el cargo de asesor senior del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo.
Relacionados
- Economía.- El Banco Central de Rusia cambia al responsable de política monetaria de la entidad
- Draghi dice que el BCE necesita una política de expansión monetaria
- Draghi a Alemania: "El BCE hace política monetaria para 19 países, no para uno"
- Draghi subraya que para completar la unión monetaria hay que profundizar en la unión política
- Economía.- Draghi subraya que para completar la unión monetaria hay que profundizar en la unión política