MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Autoridad Bancaria Europea (EBA) aún no ha decidido si volverá a realizar test de estrés a la banca europea en 2015, aunque su intención general de cara al futuro es que estas pruebas se celebren anualmente, según ha indicado el presidente de la institución, Andrea Enría.
"En general, creo que se harán todos los años, aunque a lo mejor este año después de todo el esfuerzo, no sé", dijo el presidente de la EBA en conferencia financiera organizada conjuntamente por la Asociación Española de Banca (EBA) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).
"Tenemos que empezar ya a plantear si en 2015 queremos hacerlo", añadió Enría, quien apuntó que, en caso de que un año no se celebrasen las pruebas, la EBA debe ofrecer explicaciones.
En cuanto al diseño de las pruebas a la banca, el presidente de la EBA subrayó la necesidad de mantener el elemento de transparencia y unos estándares comparables y sencillos, así como menos intensivos en cuanto a las expectativas alrededor.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Bruselas dice que los test de estrés dan "garantías" a los inversores sobre la banca europea
- Economía.- S&P prevé un impacto "limitado" de los resultados de los tests de estrés en los ratings de la banca europea
- Economía/Finanzas.- La EBA desvela el alcance definitivo de los test de estrés a la banca europea
- Economía/Finanzas.- El 'semáforo' del BCE controlará los resultados de los test de estrés a la banca europea
- Economía.- El BCE dice que los test de estrés buscan eliminar la falta de confianza que sigue teniendo la banca europea