Economía

Alemania dice que no está planeando una salida de Grecia del euro

La canciller alemana, Angela Merkel.

El Gobierno de Alemania asegura que no está elaborando planes de contingencia para la posible salida de Grecia de la zona euro, tal y como ha publicado este miércoles el diario alemán Bild, que cita a fuentes del Gobierno no identificadas.

"No tengo conocimiento de tales planes y sin duda los líderes políticos de la cancillería no están contemplado estos escenarios", afirmó el portavoz del Gobierno de Angela Merkel, Steffen Seibert, al ser preguntado por esta información.

Seibert, cuyas declaraciones han sido respaldadas también por un portavoz del Ministerio de Finanzas, también reiteró que no ha habido ningún cambio en la política del Ejecutivo sobre Grecia.

Niega lo publicado por el diario alemán 'Bild'

El diario indica este miércoles que el Gobierno alemán estaba revisando escenarios de cara a las elecciones griegas del 25 de enero en caso de una victoria del izquierdista partido Syriza, que quiere cancelar las medidas de austeridad y parte de la deuda de Grecia.

Bild apunta a que expertos del Gobierno están preocupados por un "posible colapso bancario" si los clientes se abalanzan sobre las instituciones griegas para asegurar sus depósitos en euros en caso de que Grecia deje la zona euro.

La unión bancaria de la Unión Europea tendría entonces que intervenir con un rescate de miles de millones, añade el diario. Por su parte, la revista Der Spiegel ya aseguró el sábado que Berlín considera que la salida de Grecia es "casi inevitable" si Syriza gana, pero cree que la zona euro podría lidiar con ese escenario.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hasta los mismisimos de Podemos
A Favor
En Contra

Si sale Syriza no hace falta planear nada. O paga como todo hijo de vecino y se traga la chulería y la palabrería populista o que se vayan del euro, se les meten embargos comerciales y adioooooos.

Puntuación 2
#1
Felipe
A Favor
En Contra

#1 Pagar como todo hijo de vecino dices. Los bancos, ¿pagan o van a pagar la ingente cantidad de dinero que le hemos dado los ciudadanos? Y las autopistas, ¿pagarán? Tu comentario es excesivamente simplista como para ser tomado en serio.

Puntuación 10
#2
MAnuel
A Favor
En Contra

Nuevo sondeo en Grecia:

Esta hecho por N.D.(es de suponer una buena cocina) el 05-01-2014.

Sondeo interno de ND, partido del gobierno en Grecia, que apunta al cambio en el gobierno con una victoria de Syriza:

Syriza 35%

ND. 26%

KKE 5,5%

To Potami 6,5%

Amanecer Dorado. 4,5%

Papandreu 4%

PASOK 3,5%

ANEL 3%

Solo hay que amedrentar, amenazar y maltratar y humillar al pueblo griego un porquito más para que Syriza obtenga mayoria absoluta. El aleman socoilisto Schuls(??) ya ha abroncado a la Merkel jajajaajajajaajajajajajaajajaja.

ARRIBA SYRIZAAA

Puntuación -2
#3
gf
A Favor
En Contra

Siryza no ganara...gana Samaras.....el 74 por ciento de los griegos quieren seguir en Europa......gana Samaras... y con claridad.....

Puntuación 2
#4
Jajaja
A Favor
En Contra

Vamos SYRIZA.

Puntuación -3
#5
Alemania quiere: Que nada cambie
A Favor
En Contra

Alemania dice que no está planeando... claro ya les ha salido bien la jugada, ahora lo que quieren es seguir cobrando esos inmensos intereses de esa deuda que se creo en el sur de Europa, con la complicidad de los políticos de turno. Esa que no quieren auditar, para que no se vean los intereses creados, y como se saquea a la plebe.

Puntuación 3
#6
Nunca te fí­es de un alemán
A Favor
En Contra

Si ALEMANIA dice que no hay que votar a PODEMOS , entonces sabemos que si hay que votar a PODEMOS.

Puntuación 0
#7
abre el enlace INTELIGENTE
A Favor
En Contra

Al 2



http://www.elmundo.es/madrid/2015/01/07/54ad681de2704e28228b45a8.html

Puntuación -1
#8
Paragueros
A Favor
En Contra

jajaja que no

Puntuación 1
#9
Podemos
A Favor
En Contra

Eurotimo.

Puntuación 0
#10
sobran 300.000 politicos y todos los aforados
A Favor
En Contra

Los alemanes ya saben perfectamente que van a hacer, lo mismo que saben que van a hacer en España.

Puntuación 1
#11
Miguel A. Robles
A Favor
En Contra

Mejor...porque para el Saqueo de Portugal tampoco tenía nadie plan de choque. ESTAFADOS POR INTERVENCION BANCO ESPÍRITO SANTO recogida de firmas:https://www.change.org/p/gobierno-de-portugal-y-comisario-europeo-de-asuntos-econ%C3%B3micos-y-monetarios-compensar-a-los-accionistas-minoritarios-del-banco-esp%C3%ADrito-santo-bes-con-acciones-del-novo-banco-o-con-bonos-de-la-rep%C3%BAblica-de-portugal?recruiter=21450606&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_term=des-md-share_petition-no_msg&utm_content=rp_petition_fb_share_desc%3Acontrol

Puntuación 0
#12