MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La compañía especializada en el sector farmacéutico y hospitalario Grifols ha recibido el visto bueno por parte de la Food and Drug Administration de Estados Unidos para poner en marcha su nueva planta de purificación en Los Angeles (California) y fabricar 'Immune Globulin Injection' al 10% para uso humano.
Según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está previsto que las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de 53 millones de euros y que crearán 100 puestos de trabajo, entren en funcionamiento en 2015.
Con esta autorización, la compañía aumenta su capacidad de fabricación de Gamunex hasta un máximo de 17 millones de gramos anuales en esta planta.
GRIFOLS (GRF.MC)ha recordado que sus productos son usados para tratar a pacientes con enfermedades minoritarias y crónicas, como trastornos neurológicos, inmunodeficiencias, hemofilia y enfisema genético.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La FDA estadounidense autoriza la nueva planta de fraccionamiento de plasma de Grifols en Clayton
- Economía/Empresas.- El beneficio neto de Grifols aumentó un 26,9% hasta septiembre, con 339 millones
- Economía/Empresas.- Grifols compra el 50% de Kiro Robotics por 21 millones
- Economía/Empresas.- Grifols gana 224,8 millones hasta junio, un 23% más