Economía

Economía/Empresas.- IFC compra un 10% de Mixta Africa y le otorga financiación por 50 millones

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

International Finance Corporation (IFC) ha entrado en el capital social de Mixta Africa con una participación del 10% y ha otorgado a la promotora inmobiliaria una línea de financiación por ocho años por un importe de 50 millones de euros.

"Hemos entrado en el capital de Mixta con visos de permanencia. Estamos interesados en empresas inmobiliarias que desarrollen su actividad en países emergentes y esta es una compañía atractiva en el sector", manifestó el directivo de IFC Sergio Pimenta.

Tras la operación, realizada mediante la suscripción íntegra de IFC de una ampliación de capital de Renta Mixta, la entidad vinculada al Banco Mundial se ha convertido en uno de los accionistas de referencia de la sociedad por detrás de Fundación Renta (28,5%), Morgan Stanley (18%) y Renta Corporación (16,5%).

"La decisión del Banco Mundial es un aval a nuestro proyecto, un reconocimiento internacional a nuestro modelo sostenible y un respaldo a la solvencia y a nuestra capacidad operativa", indicó el presidente de Mixta Africa, Josep Piqué.

INVERSION Y SALIDA A BOLSA.

La promotora, que opera en el sector inmobiliario en Africa, anunció que prevé una inversión en los dos próximos años de 120 millones de euros.

Mixta Africa, con presencia en Marruecos, Senegal, Mauritania, Túnez, Argelia y Egipto, tiene prevista la construcción de 4.368 viviendas en 2008. Esta cifra se eleva a las 7.020 en 2009, a 9.600 viviendas en 2010, 13.500 en 2011 y de 21.000 en 2012.

Piqué subrayó durante la rueda de prensa que la compañía podría estar preparada en un par de años para debutar en bolsa, aunque precisó que en ese momento se estudiaría la situación del mercado para valorar la viabilidad de la operación.

"En otro momento hubiéramos sido más atrevidos, pero teniendo en cuenta las circunstancias actuales del mercado, ahora hay que ser cautos", añadió.

PROYECTOS EN CURSO.

El presidente de Mixta Africa anunció que la sociedad inmobiliaria formalizará a finales de julio el desarrollo de promociones residenciales en Egipto y estudia nuevos proyectos en Marruecos, donde se contemplan áreas con capacidades de alojamiento para entre 7.000 y 8.000 nuevas viviendas.

Piqué indicó que estos proyectos aunan la búsqueda del beneficio de los accionistas con un objetivo social mediante un modelo que se ajusta a las normas de IFC.

"La nuestra es una compañía que impulsa la dinamización de las actividades de países en vías de desarrollo con el empleo de recursos y equipos locales", destacó el presidente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky