MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) afirma que el Gobierno “ha defraudado” en 2014, “una vez más”, las “expectativas” del colectivo y “no ha estado a la altura de la labor realizada por los empleados públicos en la crisis económica”.
A través de un comunicado, el presidente de CSI-F, Miguel Borra, indicó que en el nuevo contexto económico que apunta el Ejecutivo, las administraciones públicas también deben favorecer el crecimiento y la creación de empleo de calidad.
“Los empleados públicos hemos cargado sobre nuestras espaldas el ahorro en los mercados financieros, en forma de quita de paga extra, congelación salarial y merma de las plantillas”, denunció.
Por ello, reclamó que ahora que se van a trasladar los efectos de este ahorro a las comunidades autónomas con nuevas medidas de financiación “es hora de compensar” a los funcionarios con una mejora en las plantillas y las nóminas.
Desde el sindicato pidieron al Gobierno establecer un marco de negociación que pase por el análisis de las necesidades de las plantillas y creación de empleo, la recuperación del poder adquisitivo y de los días por asuntos propios y el desarrollo de la carrera profesional.
(SERVIMEDIA)
26-DIC-14
BPP/gja
Relacionados
- Cómo disfrutar las comidas navideñas sin pagar las consecuencias
- El presidente paquistaní exige a los talibán a rendirse o "enfrentarse a las consecuencias"
- El presidente de Pakistán insta a los talibán a rendirse o "enfrentarse a las consecuencias"
- El Papa aborda con Renzi la crisis económica y sus consecuencias en el paro juvenil
- Nacido en Gaza ofrece una mirada "lírica y poética" sobre la guerra y sus consecuencias