MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El sindicato de funcionarios CSI-F considera que el Gobierno ha defraudado en 2014 "una vez más" las expectativas del colectivo y "no ha estado a la altura de la labor realizada por los empleados públicos en la crisis económica".
En un comunicado, la organización indica que en el nuevo contexto económico que apunta el Ejecutivo, las administraciones públicas también deben favorecer el crecimiento y la creación de empleo de calidad.
"Los empleados públicos hemos cargado sobre nuestras espaldas el ahorro en los mercados financieros, en forma de quita de paga 'extra', congelación salarial y merma de las plantillas.
"Por tanto, ahora que se van a trasladar los efectos de este ahorro a las comunidades autónomas con nuevas medidas de financiación, es hora de compensar a nuestro colectivo con una mejora en las plantillas y en nuestras nóminas", añade.
CSI-F emplaza finalmente al Gobierno y las comunidades autónomas a diseñar una hoja de ruta para la recuperación de las condiciones laborales perdidas y establecer un marco de negociación que pase por el análisis de las necesidades de las plantillas y de creación de empleo, la recuperación del poder adquisitivo, así como de los días de asuntos propios, el desarrollo de la carrera profesional y la vuelta a los cauces de negociación rotos.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El Gobierno elevará el SMI un 0,5% en 2015, hasta los 648,6 euros mensuales
- Economía/Laboral.- El Gobierno introduce "mejoras preventivas" en materia de riesgos laborales en la Administración
- Economía/Laboral.- El Gobierno aprueba la ayuda a parados de larga duración, que beneficiará a más de 400.000 personas
- Economía.- El Congreso rechaza pedir al Gobierno un análisis sobre el impacto de la reforma laboral en las pensiones
- Economía/Laboral.- Méndez pide al Gobierno elevar el SMI "de manera significativa" en 2015