Economía

Economía/Empresas.- Amper reformula sus cuentas para incluir una provisión de 3,2 millones por Cable Andino

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Amper ha modificado sus cuentas de resultados de los nueve primeros meses del año para incluir una provisión de 3,2 millones de euros destinada a hacer frente al acuerdo con el que ha resuelto su litigio con Cable Andino.

Esta provisión aparece recogida en un documento con las cuentas revisadas remitido por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

AMPER (AMP.MC) que solicitó recientemente el 'preconcurso' de acreedores para lograr un plan de recapitalización, indica que la provisión tendrá un efecto negativo de 4,9 millones de euros sobre los resultados de explotación, que pasan a ser negativos por valor de 3,5 millones, frente al resultado positivo de 1,4 millones reportado anteriormente.

La provisión tendrá además un impacto de 3,4 millones de euros sobre el beneficio bruto de explotación (Ebitda), que sin el efecto extraordinario habría quedado en 8,2 millones y que ahora pasa a ser inferior a los 5 millones de euros.

El pleito entre Amper y Cable Andino, que se ha prolongado durante varios años, quedó resuelto a mediados de octubre a través de un acuerdo que puso fin a un litigio en un juzgado de Miami y por el que la primera pagaría a la segunda 4 millones de dólares (3,2 millones de euros).

Este importe, para cuyo pago existe de plazo hasta 2018, viene acompañado además de la entrega de veinte millones de opciones sobre nuevas acciones que emita Amper, que Cable Andino podrá ejercer a un precio de 0,55 euros por título.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin