Economía

Las hipotecas registradas en España crecieron un 18% en octubre

  • El importe medio de las hipotecas se sitúa en 99.866 euros

El negocio hipotecario mejoró por quinto mes consecutivo en octubre al inscribirse 17.687 hipotecas sobre viviendas en los registros de la propiedad, un 18% más que en el mismo mes de 2013, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El capital prestado en viviendas alcanzó los 1.766 millones de euros, un 14,9% más que en octubre de 2013.

El importe medio de las hipotecas sobre viviendas en España se sitúa en 99.866 euros, un descenso del 2,6% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Este dato se suma a varios indicadores de precios y compraventas que apuntan a cierta estabilización del mercado de vivienda en España, tras la fuerte contracción experimentada entre 2008 y 2013.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky