MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la economía comenzará el primer trimestre de 2015 con un crecimiento armonizado superior al 2%, tras volver a crecer en el cuarto trimestre de este año al menos un 0,5% en tasa intertrimestral y cerrar el 2014 con incremento del 1,3% como poco.
Así lo ha señalado Guindos durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, donde ha destacado el "giro" que se ha producido en la economía española, con un cambio de dos puntos y medio. "En términos absolutos ha habido muy pocas ocasiones en las que haya ocurrido esto", ha dicho.
A su parecer, la evolución del PIB en los últimos meses ha sido una "de las más importantes" de las últimas décadas gracias a la puesta en marcha de las reformas estructurales, más que por la política monetaria o la fiscal, que se han llevado a cabo en todos los países de la zona euro.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La consultora Accenture gana 676,8 millones en su primer trimestre fiscal, un 10,6% más
- BCR: Economía mostrará clara recuperación en primer trimestre del 2015
- Economía/Telecos.- El comercio electrónico en España crece un 27% en el primer trimestre, con 3.579 millones
- Economía/Motor.- Innocenti Moto iniciará en el primer trimestre de 2015 su actividad comercial en España
- Economía/Laboral.- España creará empleo neto en el primer trimestre por primera vez desde 2008, según Manpower