Economía

Economía.- CiU da la "bienvenida" a las ayudas para refinanciar la deuda, aunque cree que es "claramente insuficiente"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, ha dado este jueves la "bienvenida" a la posible medida en la que trabaja el Ministerio de Hacienda de mutualizar la deuda de las administraciones territoriales para ahorrar costes financieros, aunque cree que es "claramente insuficiente" a la luz de los detalles de la propuesta concreta que de momento se han publicado.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso en el debate de aprobación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015, Macias ha reconocido que la aplicación de un tipo del 0% para los créditos del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) o para las refinanciaciones de deuda autonómica y local podría tener "cierto impacto".

En concreto, ha cifrado en 250 millones de euros el ahorro que esta propuesta conllevaría para la Generalitat de Catalunya, una cantidad que "puede mejorar los Presupuestos" regionales pero que, a su juicio, es "claramente insuficiente". "Pero, en cualquier caso, bienvenida sea la medida si llega, aunque queda aún mucho camino por recorrer", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin