Economía

Economía/Empresas.- El multimillonario francés Xavier Neil compra Orange Suiza a Apax Partners por 2.300 millones

PARIS, 18 (EUROPA PRESS)

El multimillonario francés Xavier Niel ha llegado a un acuerdo para adquirir Orange Suiza, propiedad actualmente de fondos asesorados por Apax Partners, por 2.300 millones de euros, según informa la firma de capital privado en un comunicado.

El fundador del operador de telecomunicaciones Free (grupo Iliad) adquirirá Orange Suiza a través de su firma de inversión NJJ Capital en una operación que está previsto concluya a finales del primer trimestre de 2015, sujeta a las aprobaciones de los reguladores.

De esta manera, Apax Partners vende una de las principales operadoras de telecomunicaciones de Suiza a un precio que supera en 700 millones de euros los 1.600 millones de euros que pagó en 2012 a France Telecom por su filial.

Apax Partners subraya que esta venta generará unos "fuertes" beneficios para sus fondos y recalca que desde que adquirió la empresa ha llevado a cabo una serie de iniciativas que han transformado Orange Suiza en una compañía "más eficaz y preparada para el futuro", al mismo tiempo que ha incrementado su Ebitda.

En concreto, destaca que en los últimos tres años ha modernizado con éxito sus sistemas de tecnologías de la información, ha lanzado sus servicios de 4G, ha ampliado su alcance al 90% de la población suiza y ha ampliado su red tiendas con ocho nuevas aperturas en 2014, incluida una 'flagship' en Zurich.

Niel señala que desde que Apax Funds adquirió Orange Suiza en 2012 ha seguido "muy de cerca" el desarrollo de la compañía, que ha registrado "una exitosa transformación". Además, añade que NJJ Capital es un inversor estratégico a largo plazo que tiene como prioridad gestionar en el futuro la operadora de acuerdo con el entorno del país y con sus clientes siempre en mente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin