Economía

Economía/Empresas.- Temprano Capital Partners compra el centro comercial La Farga de L'Hospitalet

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El fondo Temprano Capital Partners ha comprado el centro comercial La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a Fondo Sierra y CBRE Retail Property Fund Iberica, que eran propietarios desde 2002 y han decidido vender por su estrategia de rotación de inversiones, han informado en un comunicado conjunto.

El director de Temprano Capital Partners, Timothy Young, ha explicado que el centro comercial La Farga entra dentro de su estrategia "de mejorar rentabilidad a través de inversión y reposicionamiento".

Para Fernando Oliveira, consejero delegado de Sonae Sierra --que posee el 50,1% de Fondo Sierra--, esta venta se enmarca dentro de la estrategia de reciclaje de capital de Sonae Sierra, basada en la venta de "activos maduros para poder reinvertir en nuevos proyectos o centros comerciales operativos con un mayor potencial de crecimiento".

El director gerente de CBRE Global Investors España y Portugal, José Antonio Martín-Borregón, ha afirmado que esta operación se enmarca dentro de la estrategia de rotación de activos que están realizando desde CBRE Global Investors, compañía que lleva invirtiendo en España desde el año 2000 y que cuenta en la actualidad con una cartera de 1.800 millones de euros en activos bajo gestión.

"CBRE Global Investors sigue buscando nuevas oportunidades de inversión en un mercado que considera muy atractivo", ha añadido.

El año pasado, el centro comercial La Farga registró unas ventas de 29,7 millones de euros y 3,8 millones de visitantes, y actualmente cuenta con 54 establecimientos operativos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin