BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
La multinacional irlandesa de materiales para la construcción CRH realizó 16 adquisiciones en Europa durante el primer semestre de este año y, en España, llevó a cabo la compra de la cantera de Morón, cerca de Sevilla, según informó hoy la compañía en un comunicado.
CRH, que opera en el mercado español a través de la filial Betón Catalán, espera que la compra de la cantera le asegure suministros de calidad para las ocho plantas que posee en Andalucía.
Durante los seis primeros meses del año, CRH cerró un total de 37 adquisiciones por valor de 700 millones de euros. Las dos operaciones más significativas fueron la compra de Ancon (359 millones de euros) y de My Home Industries. La multinacional espera cerrar más operaciones en China y Estados Unidos antes que acabe al año por valor de 600 millones de euros.
En España, la compañía opera desde 1987 y se ha convertido en uno de los cinco mayores grupos del sector, con una producción de hormigón superior a los cuatro millones de metros cúbicos. Desde finales de 2005, tiene una participación del 26,3% en Uniland y comparte el accionariado con FCC.
Relacionados
- Economía/Empresas.- SAP compra Visiprise y refuerza su presencia en la industria de fabricación
- Economía/Empresas.- La finlandesa Kone Elevadores refuerza su presencia en España con la compra de cinco empresas
- Economía/Empresas.- Schneider Electric compra el grupo Wessen y refuerza su presencia en el mercado ruso
- Economía/Empresas.- (Ampl. 2) ACS refuerza su presencia en EE.UU. con la compra de Schiavone por 102,5 millones
- Economía/Empresas.- (Ampl.) ACS refuerza su presencia en EE.UU. con la compra de Schiavone por 102,5 millones