MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contestará a todos los portavoces de la oposición al mismo tiempo en el debate sobre la situación económica previsto para esta tarde en el Congreso, sin entrar en duelos 'cara a cara' con ellos, según comunicaron los representantes del Ejecutivo en la Junta de Portavoces.
Según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias, el formato elegido para este debate será el que se sigue para las sesiones informativas sobre las cumbres europeas.
Es decir, habrá una exposición inicial del presidente al que seguirán los portavoces de la oposición, de mayor a menor (empezando por el PP y acabando por el Grupo Mixto), por un tiempo de quince minutos cada uno, y después intervendrá el representante del PSOE.
Tras la contestación del jefe del Gobierno a todos los intervinientes habrá un segundo turno de cinco minutos para los grupos parlamentarios y después cerrará la sesión Rodríguez Zapatero. Quedan descartados, por tanto, los 'duelos parlamentarios' habituales en sesiones especiales como los Debates del estado de la Nación.
Relacionados
- Economía/Macro.- De la Vega dice que "nadie va a quedar abandonado a su suerte", aunque haya que "apretarse el cinturón"
- Economía/Macro.- Los precios industriales de la zona euro aumentaron un 1,2% en mayo y un 7,1% en tasa interanual
- Economía/Macro.- Los precios de las telecomunicaciones caen un 3,5% hasta marzo y los de transporte aéreo suben un 2,1%
- Economía/Macro.- Dinamarca 'asusta' a Europa y se convierte en el primer miembro de la UE en entrar en recesión en 2008
- Economía/Macro.- Sebastián dice que las exportaciones deben ser el "motor" de la recuperación económica