MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Abengoa construirá una nueva línea de transmisión eléctrica en Argentina dedicada al suministro de electricidad a una nueva planta siderúrgica por valor de 27 millones, anunció en una nota de prensa.
La compañía ha sido seleccionada por la sociedad Gerdau (Sipar Aceros) para el desarrollo del nuevo proyecto de transmisión eléctrica en el centro de Argentina.
ABENGOA (ABG.MC)será la responsable de acometer el suministro, la construcción, las pruebas y la puesta en servicio de 6 kilómetros de línea de doble terna de 220 kilovoltios (kV), así como la ampliación de la estación transformadora Rosario Oeste y la construcción de una nueva estación transformadora.
Todas las obras se llevarán a cabo en zonas cercanas a la ciudad de Pérez, Santa Fe, y el proyecto tiene un plazo estimado de ejecución de 12 meses de duración.
Este proyecto es el tercero de transmisión que logra la compañía en Argentina en el último trimestre, con lo que suma un total de más de 5.000 kilómetros de líneas y 40 subestaciones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Abengoa asegura la financiación de una planta termosolar de 100 MW en Sudáfrica
- Economía/Empresas.- Abengoa firma un acuerdo con la surcoreana Hyundai para el desarrollo de plantas de energía
- Economía/Empresas.- Abengoa se adjudica por 20 millones su primer contrato de transmisión eléctrica en Omán
- Economía/Empresas.- Abengoa cierra la financiación de la deuda a largo plazo para su segundo parque eólico en Uruguay
- Economía/Empresas.- Abengoa Yield cierra una línea de crédito a cuatro años por 100 millones