Economía

Economía.- La Audiencia aprueba el acuerdo de Atento y sindicatos para ejecutar el 72% de su despido colectivo en España

br /> MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Nacional ha aprobado este martes el acuerdo alcanzado el pasado 4 de diciembre entre Atento España y los sindicatos que permite ejecutar el 72% del proceso de despido colectivo iniciado el pasado verano.

Con el acuerdo alcanzado entre Atento y los siete sindicatos implicados en el proceso de despido colectivo, un total de 476 personas no se reincorporarán y consolidarán su situación actual, sin variar ni la fecha de efecto del despido ni las consecuencias del mismo, ha explicado la compañía.

Por otro lado, 179 empleados serán readmitidos en su puesto de trabajo manteniendo las mismas condiciones que tenían antes del proceso y percibiendo los salarios de tramitación pertinentes. La reincorporación de estos empleados se producirá en el plazo de 48 horas a partir de este martes.

La firma ha señalado que, junto con los sindicatos, ha acordado facilidades para aquellos que tengan dificultades para la devolución de su indemnización.

Atento ha valorado "positivamente" el acuerdo alcanzado, en la medida que "contempla y atiende" los intereses de todas las partes del proceso y le devuelve a una "situación de estabilidad" que le permite la continuidad de su estrategia de negocio.

El director general de atento EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa), José María Pérez Melber, ha indicado que con este nuevo acuerdo se consigue el "beneplácito" de todos los sindicatos participantes, se pone de nuevo de manifiesto la apuesta de la compañía y sus organizaciones sindicales por el futuro de la empresa ofreciendo la "mejor garantía de solvencia" a los clientes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin