MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Renfe licitó hoy los trabajos de adaptación de 75 trenes de su flota de servicios de Media Distancia para hacerlos accesibles a personas con discapacidad por un importe de 20,5 millones de euros, informó hoy la operadora.
Los talleres de Integria, la filial industrial de la operadora, participarán en los trabajos de adaptación junto con las empresas que se los adjudiquen.
El proyecto forma parte del plan de accesibilidad de trenes que la operadora ha puesto en marcha. Supone suministrar y montar en cada uno de los trenes equipos de embarque y desembarque, el dispositivo para el anclaje de la silla de ruedas de las personas con movilidad reducida, la creación de un habitáculo para el transporte de una silla de ruedas y la instalación de un sistema de interfonía para la comunicación con el maquinista.
Además, incluye adaptar la distribución interior, los servicios y las prestaciones de acuerdo a lo indicado la regulación de las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Renfe fabricará trenes para otros operadores gracias a un acuerdo con Talgo
- Economía/Empresas-. Renfe extiende su servicio de atención inmediata a discapacitados al 75,8% de sus trenes
- Economía/Empresas.- Sindicatos de Renfe convocan a tres días de huelga en el puente a los interventores de los trenes
- Economía/Empresas.- Renfe destinará 20,5 millones para garantizar la accesibilidad en trenes de Media Distancia
- Economía/Empresas.- Renfe ofrecerá 17 trenes AVE diarios por sentido entre Barcelona y Madrid por 102 euros