Renfe ofrece asistencia inmediata para viajeros con discapacidad en el 75,8% de sus trenes nueve meses después de la creación de este servicio de atención especializado, que arrancó con la necesidad de que estos pasajeros avisaran a la compañía con una antelación de 48 horas, informó hoy la operadora.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Este servicio, puesto en marcha en julio de 2007 es complementario al plan de accesibilidad con el que la compañía persigue la plena adaptación de todos sus servicios para personas discapacitadas en el horizonte de 2010.
Con esta prestación, Renfe aporta asistencia profesional específica a viajeros que requieran ayuda en sus desplazamientos en tren y supone asistencia personalizadas para el acompañamiento y la subida y bajada del tren.
En la actualidad, los viajeros con discapacidad que deseen viajar en tren desde las estaciones de Atocha, Madrid Chamartín, Sevilla Santa Justa, Barcelona Sants, Ciudad Real, Puertollano, Toledo, Córdoba, Zaragoza, Tarragona, Lleida, Valladolid y Segovia no necesitan solicitar el servicio de ayuda con antelación. A partir de hoy se suman a esta lista las estaciones de Valencia y Alicante.
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