Economía

Rosell, partidario de hacer el esfuerzo de mejorar el salario mínimo en 2015

  • En este asunto "los sindicatos empujan, y nos dejamos empujar"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, es partidario de hacer un "esfuerzo" para mejorar el próximo año el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) -fijado en 645,30 euros- porque en este asunto, según afirma, "los sindicatos empujan y nosotros nos dejamos empujar".

En una entrevista con Efe, Rosell, que ha avanzado esta idea a poco más de una semana de que se fije por decreto la cuantía del salario mínimo para 2015, no quiere dar números, pero sí asegura que sería una mejora superior a la subida de las pensiones.

"Hay que hacer un esfuerzo", ha insiste Rosell que se niega a avanzar si ese esfuerzo estaría en torno a los 700 euros esta legislatura u 800 en 2016, como pide UGT.

A poco más de 24 horas de celebrarse las elecciones a la presidencia de la patronal, Rosell ha hecho balance de su gestión y ha señalado que España ha salido de la crisis por hacer reformas y "será más fuerte si las continúa haciendo. Esas reformas que en otros países no se hacen, como Francia o Italia".

Rosell ha precisado que "en España no se han llevado a cabo todas las reformas que se tenían que haber hecho, ni tampoco las que nos hubiera gustado pero ahí estamos y en los foros internacionales nos ponen como ejemplo".

Todos indefinidos... en 20 años

Ha insistido en que se deberán hacer todas las reformas que hagan falta para que dentro de veinte años todos los contratos en España fueran indefinidos.

También se ha mostrado partidario de que se haga "formación en vez de trabajar" y de que la formación la costee la propia empresa y el Estado, como se hizo en Alemania.

En relación con el portal de transparencia promovido por el Gobierno y los sueldos de los altos cargos, Rosell ha dicho que "los ciudadanos de a pie deben conocer todo lo que pasa con el dinero de la Administración pública, al mínimo detalle y sin ningún problema".

En esta línea, Rosell ha recordado que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) "no puede ser más transparente", ya que toda la información está al alcance y ha abogado por que "aguas abajo" todas sus organizaciones lo vayan haciendo.

El presidente de la patronal ha asegurado que la imagen de la patronal es en la actualidad mucho mejor que hace cuatro años, cuando "era muy mala", según ha admitido.

De cara a los próximos cuatro años, Rosell ha asegurado que la CEOE es "adaptable" a todo, a cualquier panorama político y ha subrayado que si no lo hicieran así tendrían "que cerrar".

En este contexto, Rosell contempla también la posibilidad de que gobierne Podemos y ha añadido que la patronal no se asusta de nada, sólo de que los clientes no les compren y sobre todo de que no les paguen.

Ante quienes le acusan de tibio en la gestión, Rosell ha sostenido que hoy hay un código ético que no había hace cuatro años y ha indicado que existe una comisión de régimen interno y una comisión presupuestaria.

"Las cosas no se pueden transformar del día a la noche. Hemos hecho cambios arriba del todo y ahora hay que convencer a todas las organizaciones que tienen que hacer lo mismo", ha subrayado.

Rosell ha recalcado que lo que quieren las empresas es que "el país funcione" y que pase como en 2007, "cuando pagamos montones de impuestos, 44.823 millones de euros".

Sin embargo, percibe que esto es difícil dado que sólo el 40% de las empresas tienen beneficios, el resto sigue teniendo pérdidas y, por tanto, ha asegurado, "queda por delante una importante travesía del desierto".

Ante la proximidad de las elecciones a las que concurre junto al candidato Antonio Garamendi, Rosell ha dicho que "los dados ya están tirados" y "la gente no cambia en el último momento".

Rosell valora, de cara a la reelección, que es "una persona previsible" por lo que sus posibles votantes saben de antemano qué es capaz de hacer y también de apreciar lo que ha hecho.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum25

yo
A Favor
En Contra

No se pueden decir mas memeces en menos tiempo.

Puntuación 19
#1
Rubén
A Favor
En Contra

Me parece bien lo de reestructurar la deuda......muchos economistas ...lo están diciendo, por algo será ........

Puntuación 14
#2
España
A Favor
En Contra

El Sr.Rajoy concede la ayuda a parados de larga duración y ahora va a conseguir subir el salario mínimo interprofesional, a sacado a España de la ruina que nos dejaron la gente de izquierda, esto va para arriba como un cohete y ningún rojo lo podrá evitar, venceremos atrás vez como en el 39 en el 96 y en el 2011.

Puntuación -41
#3
treh
A Favor
En Contra

¡se habria echao dos vinos!,y lo que han echo es justo lo contrario!.

Puntuación 8
#4
Me lo quedo (lo tuyo)
A Favor
En Contra

Ppsoe=Ruina.

Puntuación 19
#5
el bobo
A Favor
En Contra

PPsoe=Ruina... Podemos=Debacle.

Lo que necesitamos es MENOS GOBIERNO!!

Puntuación -8
#6
el borrón
A Favor
En Contra

Cuando la CEOE no viva de subvenciones les creeré. Para mi que es como otra institución gubernamental. Ni caso y ruina.

Puntuación 25
#7
Que se investigue al buitre este
A Favor
En Contra

A este buitre hay que investigarlo, que conexiones tiene con este estercolero de la formación, cuanto gana de forma directa, indirecta. Quiere este estercolero de la formación para llevárselo calentito y dar migajas a la población que es la que paga todo esto.

Investigación, devolución del dinero público y a la cárcel.

Puntuación 26
#8
Podemos
A Favor
En Contra

Muy bien #8. Podemos quitar a buitres como ese y que devuelva el dinero público.

Puntuación 18
#9
yo
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJA! Ahora estas ratas se dan cuenta de que no hay consumo? Entre los españoles que nos hemos ido para no volver y para NO MANDAR NI UN EURO y los extranjeros esos que trajeron para pagar las pensiones y ahora se largan el pais se está quedando con los "brotes verdes" Ahota van a ver es españistan "botes verdes" A mamarla!! ahora queles pidan a los que saltan la vañña de melilla que los demás nos gemos largado!!

Puntuación 17
#10
no dan ni una
A Favor
En Contra

Si el problema no es mejorar el salario el problemas es crear salarios para que la gente pueda comer, lo de mejorar vendrá despues y moderar esos tan altos no hay que ser nada solo un ciudadano de apié para darse cuenta de esto.

Puntuación 13
#11
Chronos.
A Favor
En Contra

Otro hijo de su chiripitifláutica madre que pasa de estar viviendo como un dios malvado, exigiendo la cabeza de los trabajadores en bandeja*) a emprezar a trabajarse la reelección.

Dan verdaderas náuseas, los muy lechones.

*Evidente homenaje a Oscar Wilde, sorry.

Puntuación 13
#12
Usuario validado en elEconomista.es
ronaldoo
A Favor
En Contra

Muchas empresas ya no pueden pagar el que hay y habla de subirlo, si eliminaran las contribuciones sociales si se podría ya que el salario de 645€ sube a más o menos 1.100 € por la Seguridad Social.

Si los trabajadores quieren ganar más exíjanle al gobierno que baje las contribuciones sociales y los impuestos, la casta política solo sabe vivir bien del trabajo ajeno, al menos los empresarios corren riesgos, invierten y trabajan pero la casta pasa todo el día hablando pistoladas y creando más problemas que soluciónese.

Puntuación -8
#13
efectos colaterales
A Favor
En Contra

Estas propuestas a la desesperada, son una consecuencia del Efecto Podemos, se la veen venir ...

Puntuación 7
#14
Desde Málaga
A Favor
En Contra

PODEMOS

Puntuación 5
#15
MANU
A Favor
En Contra

Para el 3. Pues yo un jubilado que me van a subir 2 euros la pensión, votante del PP te digo que le den xqlo al PP, mi voto para xoderlos será PODEMOS.

Puntuación 8
#16
Antolín
A Favor
En Contra

También habrá que subir las pensiones.

Puntuación 4
#17
RALF
A Favor
En Contra

DEJEN PASO VEJESTORIOS||||| A PODEMOSSSSSS

Puntuación 4
#18
Sorp
A Favor
En Contra

Este es otro FANTASMA ASQUEROSO, todos los que ocupan ese cargo son iguales, deberían de acabar donde está Diaz Ferran.

Puntuación 6
#19
se hace
A Favor
En Contra

Lo mismo se piensan que están haciendo un esfuerzo y todo....Yo les cambiaba el salario minimo a ellos por un par de meses y a tirar millas ,A ver que veíamos en este país....

Puntuación 6
#20
Kako
A Favor
En Contra

Lo bueno de subir el salario no es ya la subida en sí, sino que aumenta la parte inembargable y quienes han perdido todo tendrían un balón de oxígeno. Al fin y al cabo ya se las apañaría el empresario en compensar la subida quitándolo de alguna dieta, sobre, incentivo o de donde sea, pero la gente llana aún así lo agradecería.

Puntuación 1
#21
MAS CLARO AGUA
A Favor
En Contra

HECHA LA TRAMPA:

EL EURO SE HA DEPRECIADO DE 1,40 A 1,20 DOLARES EN LA DIFERENCIA ESTA LA PROXIMA SUBIDA SALARIAL.

TOTAL QUE NOS QUEDAMOS IGUAL,PERO ENGAÑADOS Y CREYENDO QUE GANAMOS MAS.....COMO SIEMPRE TRATANDO DE ENGAÑAR Y PENSANDO QUE SOMOS TONTOS,,,YO SEGUIRE IGUAL,SIN CONSUMIR.ALA A CORRER.

Puntuación 4
#22
MAS CLARO AGUA
A Favor
En Contra

VENGA A CONSUMIR CAVA CATALAN PARA QUE NO SE INDEPENDICEN LOS DE FREIXENET....

Puntuación 0
#23
mentiras
A Favor
En Contra

ESTAS NAVIDADES TENDRIAMOS QUE HACER EL RAMADAN Y QUE SE METAN SUS TURRONES Y EL CAVA CATALAN POR EL ,,LUCO,,

Puntuación 0
#24
MAS CLARO AGUA
A Favor
En Contra

AHORA SE ACUERDA EL DE FREIXENET QUE ES ESPAÑOL...?

DONDE ESTABA TODOS ESTOS AÑOS DE MATRACA INDEPENDENTISTA...?

A QUE VIENE NAVIDAD,,,CLARO...POR ESO A CONTRATADO A DAVID VISVAL,,,EL QUE DECIA QUE ERA UNA PENA LAS PROTESTAS DE LA PRIMAVERA ARABE,,,ESTARA CONTENTO QUE SE HAN ACABADO.

Puntuación 0
#25