Economía

Las acciones de Talisman Energy suben un 20% en Bolsa a la espera de su compra por Repsol

Las acciones de Talisman Energy experimentaban subidas del 20% en el inicio de la cotización de este lunes en la Bolsa de Nueva York, después de que la compañía canadiense anunciase negociaciones con Repsol acerca de una posible venta y de que la compañía española convocase a su vez al consejo de administración para abordar la posible compra.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

En un comunicado emitido este lunes, Talisman "confirma que está comprometida en negociaciones con REPSOL (REP.MC)acerca de una potencial transacción" y recuerda que otras empresas también se le habían acercado interesadas en "varias transacciones".

Por su parte, Repsol, cuyas acciones experimentaban descensos del 0,27%, hasta 16,13 euros, ha anunciado que "en la sesión ordinaria de su consejo de administración a celebrar en el día de hoy se someterá a la consideración del mismo, entre otras cuestiones, el análisis de una posible transacción consistente en la adquisición de la totalidad del capital social de la sociedad canadiense Talisman Energy".

La compañía canadiense dispone de un perfil de negocio fuertemente orientado hacia las actividades de 'upstream' y desarrolla sus proyectos en Norteamérica, Colombia y la región de Asia Pacífico. En su capital figura el inversor estadounidense Carl Icahn, con un 7,3%, por detrás de Templeton Investment Counsel, que cuenta con un 10,5%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint