MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La CEOE prevé que el IPC se sitúe en el conjunto del año en el -0,1%, muy por debajo del 1,4% de 2013, y vuelva a registrar crecimientos positivos, aunque "muy suaves", a medida que avance 2015 y se estabilicen los precios del petróleo.
La patronal española recuerda que la inflación en Europa está siendo también moderada, por lo que advierte de que cualquier deterioro de la competitividad "supondrá una limitación" para la recuperación de la economía española. En este sentido, insta a continuar en la senda de moderación de los salarios.
La organización empresarial ha atribuido el recorte del IPC (IPC.MX)en noviembre al "notable" descenso de los precios del petróleo, al tiempo que ha destacado que España acumula ya 15 meses consecutivos con una inflación inferior al promedio de la Unión Monetaria (0,3% en noviembre), dando continuidad a la ganancia de competitividad-precio con la zona euro.
Relacionados
- Los propietarios de terrenos con explotaciones de hidrocarburos recibirán un 1% del valor de la producción anual
- Los nuevos datos presentados durante la asamblea anual ASH mejoran los conocimientos clínicos de aHUS y PNH y subrayan la eficacia del tratamiento de Soliris® (eculizumab)
- Seattle Genetics y Takeda anuncian datos de supervivencia durante cuatro años del ensayo fundamental ADCETRIS® (Brentuximab Vedotin) en linfoma anaplásico de células grandes sistémico refractario o en recaída durante la Asamblea anual ASH
- Seattle Genetics y Takeda publican datos del ensayo clínico de fase 3 AETHERA de ADCETRIS® (Brentuximab Vedotin) en pacientes con linfoma de hodgkin después de un transplante con riesgo de recaída, durante la asamblea anual ASH
- La jornada 'Linked in Murcia' cierra la XIV edición del foro anual de Sociedad de la Información en la Región SICARM