Economía

Economía/Finanzas.- El PP pedirá la comparecencia de Linde en el Senado para tratar la bajada de comisiones bancarias

VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Cultura del PP en el Senado, Alberto Gutiérrez Alberca, ha anunciado este viernes que su grupo va a formular una petición para que comparezca en la Cámara Alta el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, para abordar la rebaja de las comisiones que las entidades bancarias cobran a los ciudadanos.

Así lo ha anunciado Gutiérrez Alberca durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Valladolid para presentar la reforma fiscal que entrará en vigor el próximo mes de enero y que permitirá que los contribuyentes de Castilla y León ahorren unos 540 millones de euros en dos años.

El senador por Valladolid ha explicado que aún no se ha registrado la petición de comparecencia de LINDE (LIN.XE)en la Comisión de Hacienda del Senado, pero ha precisado que el objetivo es plantear una rebaja de las comisiones bancarias que ha tachado de "abusivas" ya que es el Banco de España quien las autoriza.

Asimismo, Alberto Gutiérrez Alberca considera que es el momento de plantear esta rebaja en las comisiones ya que permitirá mejorar "aún más" la situación de las familias y ayudar a impulsar la actividad económica a través de un aumento del consumo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin