Economía

Bonet dice que la marcha de jóvenes españoles a otros países "no es un fracaso" porque van a formarse

  • Se van "para aprender idiomas y ver mundo, algo muy necesario"
José Luis Bonet, presidente de Freixenet.

El presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha afirmado este jueves que la marcha de jóvenes españoles a otros países "no es en absoluto un fracaso, sino un éxito" porque se van para acabar su formación, aprender idiomas y ver mundo, algo muy necesario, en su opinión, para el tipo de trabajadores que va a requerir la globalización.

"Mi opinión es que deben marcharse. La globalización va a requerir un nuevo tipo de persona, muy formada y formada en el mundo", ha subrayado Bonet, que cree que todos los universitarios españoles deberían plantearse salir de España uno o dos años, de manera ordenada y con garantías, para después regresar "y ponerse al servicio de su trabajo".

"No puede ser que la gente se quede en su casa. Eso es un error mayúsculo. Si estas personas se quedan fuera, eso puede ser un fracaso. Pero lo que no es en absoluto un fracaso, sino un éxito, es que nuestros jóvenes salgan a acabar su formación, aprendan idiomas, vean mundo, vuelvan y se incorporen a nuestro tejido productivo", ha explicado.

Bonet, en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, ha asegurado que "si España ha salido de la crisis ha sido porque los trabajadores han sabido adaptarse" a la situación y ha indicado que la recuperación "no será demasiado rápida", pero llegará. En este sentido, ha apuntado que el crédito está fluyendo más que antes, aunque no del todo.

Podemos y Cataluña

Preguntado por el fenómeno Podemos, Bonet ha afirmado que es un partido "legítimo" con todo el derecho del mundo a luchar en la política, pero acto seguido, y a título personal, ha dicho no compartir su ideario, un ideario que, según ha añadido, "no le conviene" a España.

En cuanto al debate catalán, el presidente de Freixenet se ha mostrado convencido de que no habrá independencia y ha instado al diálogo y al consenso. "Es más lógico y mejor ir juntos que separarnos", ha insistido.

Del presidente de la Generalitat, Artur Mas, Bonet piensa que es una persona "inteligente y muy preparada", que ha iniciado un proceso "que no comparte en absoluto". Del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene "muy buen concepto" y, en materia económica, tiene claro la nota que le pondría: un notable. En el tema catalán, Bonet no ha querido evaluar a Rajoy.

comentarios79WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 79

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jc
A Favor
En Contra

vete tu cara de perro.....gentuza como esta sobra en esta nación......

Puntuación 72
#1
btt
A Favor
En Contra

Y tu ya tienes formacií²n completa por imbecí¬l

Puntuación 67
#2
sobran 300.000 politicos y todos los aforados
A Favor
En Contra

Esta gente ha perdido la cabeza como los`politicos, tanto dinero les ha vuelto tarumbas, una cosa es irse porque quieres y otra por que no tengas otro remedio para comer. Les daba yo un poquito de la medicna que predican !!!!

Puntuación 70
#3
asteroid
A Favor
En Contra

Más vale estar callado y parecer tonto.... Que abrir la boca para demostrarlo.... Menudos personajes comandan el pais.

Puntuación 71
#4
putos polí­ticos
A Favor
En Contra

Claro, les pagamos los estudios y luego se van a incrementar el nivel productivo de otros países. Así, está Merkel tan contenta, solo quiere ingenieros formados a coste formativo 0. Entre esto y genete Marc Marquez, que claro, el y sus hermanos han ido aquí al médico, a la escuela... y ahora se va a pagar impuestos a Andorra. Vaya panda de listos, inútel e hdp.

Puntuación 64
#5
Zipi
A Favor
En Contra

Este tío no entiende que la gente joven se va porque en su país no hay trabajo y no porque quieran conocer mundo. Ahora los que van a ir a paro son los políticos de los partidos tradicionales ( PP , PSOE y IU ) . Y luego que empiecen a buscarse curro fuera . ¡ Ya verán que risa !

Puntuación 67
#6
yo
A Favor
En Contra

No es un fracaso en una gran desgracia

Puntuación 67
#7
eret
A Favor
En Contra

La imbecilidad y la soberbia campan a sus anchas entre la clase dirigente.

Son gente que vive tan alejada del día a día de la gente común que tienen la osadía de atreverse a interpretar una realidad que desconocen por completo en foros creados ad hoc.

Puntuación 56
#8
opinador
A Favor
En Contra

El fracaso es que nos vamos a tener que ir todos, jóvenes y no jóvenes. Esto se ha quedado para políticos, amigos de los políticos y funcionarios.

Puntuación 53
#9
Pablo Rico
A Favor
En Contra

Irme fuera fue la mejor inversión que he hecho por mi, por mi familia y por España.

Yo gané una experiencia, idioma y visión internacional que difícilmente hubiese ganado aquí. Mi familia ganó una experiencia de por vida. Y, ahora que estoy de vuelta en España, todo lo que gané fuera lo he invertido en mi país, mi sueldo es muy superior (aumentando el IRPF y la cotización social) y exporto a los países a los que fui (lo que hace que mejore la balanza comercial).

Conclusión, estoy de acuerdo con este señor aunque, como siempre, se pueden hacer matices según la experiencia personal.

Puntuación -28
#10
Herodoto
A Favor
En Contra

qué fácil es hablar cuando son otros los que se tienen que ir a la fuerza y sin un euro......¡ bonet, NO !

Puntuación 39
#11
sergio
A Favor
En Contra

De toda la vida desde hace miles de años , el ser humano vive en sociedad con su manada, Ahora llega un vendedor de pis con gas totalmente innecesario ,y dice que no , que la mejor forma de vivir es olvidando tu familia e irte lejos.

No es lo mismo irte un año a alemania a fregar platos que una mañanita en andorra a hacer un ingreso.

Puntuación 34
#12
PABLO
A Favor
En Contra

la mayoría de los que conozco ya sólo volverán para jubilarse en España, eso tampoco es un éxito...

Puntuación 37
#13
Dieter
A Favor
En Contra

Ya verás tú que éxito cuando esos jóvenes y no tan jóvenes no vuelvan más a España para no tener que aguantar un mercado laboral infame, unos impuestos confiscatorios y demás bondades.

Ese va a ser el gran éxito!

Puntuación 42
#14
el sudaca
A Favor
En Contra

En Latinoamérica son bienvenidos, al principio están viendo de quién maman. Pero al darse cuenta que no pueden... comienzan a trabajar y lo hacen muy bien.

Puntuación 6
#15
horizontes
A Favor
En Contra

Mientras haya gentuza como tu no hay otra que irse.

Tu te comerás el turrón aquí verdad?

Puntuación 33
#16
horizontes
A Favor
En Contra

Y esto es lo que tenemos en este país, así nos va.

Puntuación 20
#17
es lo que hay
A Favor
En Contra

Muchas veces se piensa que la gente que se marcha lo hace porque aquí no tiene trabajo, pero hay muchísimos casos en los que se van porque pese a tener trabajo están hasta las narices de cómo funciona este país, de los impuestos, de cómo se malgasta el dinero público, de cómo se favorece al caradura, etc... y el que se va por esas causas difícilmente volverá.

Puntuación 29
#18
Fran
A Favor
En Contra

Torre Oria, Cava Valenciano

Puntuación 16
#19
fosa
A Favor
En Contra

Es sencillo los vamos sustituyendo por la mano de obra que nos entra por melilla.

Hemos invertido como país 350.000 euros en cada uno de los 650.000 que ya se han ido pero no tiene importancia, aunque bien mirado parece que equivale a toda la inversión en infraestructuras que hemos hecho desde el 92, no pasa na, seriese como si todo el trabajo de infraestructuras realizado con fondos europeos se hubiera realizado allende de nuestras fronteras. Pues entonces pidámosles la parte aportada por España a los fondos europeos, o no van a decir que eso ya nos los han devuelto con el dinero avalado por los españoles y entregado a la banca??

Este tio es un genio, si yo fuera Rajoy me pondría a temblar, me va a quitar el puesto. De momento ya ha anulado al pequeño nicolas

Puntuación 12
#20
horizontes
A Favor
En Contra

@pablo rico, que fuisteis a Disneyland?

Puntuación 9
#21
hartico
A Favor
En Contra

ES UNA DESGRACIA. La pena es que no se vaya la generación completa de politicastros chupones a trabajar de verdad a Londres fregando platos al igual que han condenado a mucha juventud española.

Puntuación 25
#22
niños de papa a las privadas , sois tontitos
A Favor
En Contra

Si tuvieran algo de sentido común nuestros dirigentes dejarían de invertir para que después se aprovechen otros... en universidades en cualquier pueblo de España con prestigio :0 . Lo del prestigio en este pais no interesa , ahora es más lo de tener un master PORQUÉ SERí???? universidades ,ahora no interésa , de

Puntuación 9
#23
Hcs
A Favor
En Contra

¡ pero vamos a dejarnos ya de demagogia barata! ¿ pero cuantos jovenes se van?, lo que pasa que a ciertos sectores les interesa inflar las cifras.

Puntuación -16
#24
niños de papa a las privadas , sois tontitos
A Favor
En Contra

Si tuvieran algo de sentido común nuestros dirigentes dejarían de invertir para que después se aprovechen otros... en universidades en cualquier pueblo de España con prestigio :0 . Lo del prestigio en este pais no interesa , ahora es más lo de tener un master PORQUÉ SERí????

Puntuación 7
#25