MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Bankia ha otorgado a las empresas españolas durante los últimos tres meses financiación por cerca de 1.000 millones de euros a través de su 'Préstamo Dinamización', vinculado a la facilidad crediticia del BCE, que ofrece una rebaja media de un 30% de los tipos de interés aplicados.
Según ha informado la entidad en un comunicado, este préstamo está destinado a autónomos, pymes y empresas que tengan necesidades de crédito, tanto para financiar inversiones como para obtener liquidez, a un plazo de hasta cuatro años.
De la cantidad total financiada, ya se han formalizado 808 millones, mientras que el resto está concedido por la entidad y se encuentra a la espera de que los clientes procedan al cierre de la operación.
La entidad nacionalizada lanzó el 'Préstamo Dinamización' a mediados del pasado septiembre. Desde entonces, la cifra otorgada representa ya el 37% de los 2.700 millones pedidos por BANKIA (BKIA.MC)al BCE, cuando esta institución ofrece a las entidades bancarias hasta cuatro años para transformar en crédito la cantidad solicitada.
El pasado 18 de septiembre, Bankia captó en la primera subasta del BCE la máxima cantidad posible para la entidad, 2.725 millones de euros. Ahora, después de que el BCE haya recalculado la cuantía que pueden pedir las entidades, Bankia ha podido solicitar 50 millones de euros adicionales, que dedicará también íntegramente a financiar al tejido empresarial español.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caixabank considera que mejorar la percepción de la banca es fundamental para elevar la rentabilidad
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell admite que es "muy complejo" competir en la subasta de Novo Banco
- Economía/Finanzas.- Los ingresos de KPMG aumentan un 6,3% en su último ejercicio fiscal
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- El Popular vaticina que el crédito crecerá en 2015, pero de forma "muy moderada"