br /> CUPERTINO (ESTADOS UNIDOS), 10 (EUROPA PRESS)
Apple e IBM han anunciado el lanzamiento de la primera oleada de aplicaciones dirigidas a los usuarios de empresa de iPhone y iPad basadas en servicios de soporte en la nube y que incluyen las herramientas de análisis y Big Data de IBM.
En concreto, las 'IBM (IBM.NY)MobileFirst for iOS Solutions' ya están disponibles para clientes del sector bancario, comercio, seguros, servicios financieros, telecomunicaciones, administraciones públicas y aerolíneas.
En concreto, Citi, Air Canada, Sprint y Banorte ya han anunciado que trabajarán con las soluciones 'IBM MobileFirst' para terminales con el sistema operativo de APPLE (AAPL.NQ)
El vicepresidente senior de IBM Global Business Services, Bridget van Kralingen, ha indicado que la colaboración de las dos empresas combina la experiencia de IBM en la industria y su "inigualable" posición en el ámbito de la informática empresarial, con la "legendaria" experiencia de usuario de Apple y su "excelencia" en el diseño de productos para incrementar el rendimiento de una nueva generación de profesionales de negocio.
Por su parte, el vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple, Philip Schiller, ha señalado que se trata de un "gran paso" para el iPhone y el iPad en la empresa. "Estamos deseando ver las nuevas formas en que los clientes corporativos van a utilizar sus dispositivos iOS para trabajar", ha asegurado Schiller.
Relacionados
- Apple fracasa en su intento por controlar los pagos electrónicos con el iPhone 6
- Una compañía china fabrica un móvil Android idéntico al iPhone 6 de Apple
- Foxconn proveerá a Apple del cristal zafiro para los próximos iPhone
- Apple prescindirá del iPhone 5C: dejará de fabricarlo a mediados del 2015
- Apple dice que no le constan los ataques a iPhone e iPad