Tecnología

Apple fracasa en su intento por controlar los pagos electrónicos con el iPhone 6

  • Apenas el 10% de propietarios del teléfono han usado el móvil para transacciones

Era una de las características supuestamente revolucionarias del iPhone 6: un chip con tecnología inalámbrica NFC que, junto con un sistema denominado Apple Pay, pretendía revolucionar los sistemas de pago electrónico e incluso desbancar a gigantes del dinero de plástico como Visa o MasterCard.

Pero el cuento de la marca de la manzana es, de momento, el de la lechera. Apenas una de cada diez personas que posee un iPhone 6 lo ha utilizado alguna vez para pagar una compra desde que el teléfono fuese lanzado al mercado hace unos meses.

El uso de Apple Pay es tan residual que, conforme a los datos recopilados por InfoScout, sólo el 5% de los propietarios de este moderno y costoso terminal en Estados Unidos lo utilizaron para realizar sus compras durante el denominado como Black Friday, una de las fechas con mayores ventas de todo el año.

Peor aún: la abrumadora mayoría de los usuarios potenciales de este sistema ni siquiera parecen interesados en Apple Pay, a juzgar por las respuestadas dadas cuando se les preguntó el motivo para no usar el teléfono como una tarjeta: "no se si la tienda lo acepta" (31%), "olvidé usarlo" (25%) o "no tenía el móvil a mano" (19%).

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Bilbo
A Favor
En Contra

Un 5% es poco? Voy a comprar acciones de Apple ahora mismo

Puntuación 5
#1
ñope
A Favor
En Contra

A donde irá apple si hay datáfonos que no sirven pa su sistema en los macbook, ademas crear una tecnología que va controlar el.. nadie lo va apoyar... y NFC existe hace años ya

Puntuación 2
#2
pepe
A Favor
En Contra

el IPHONE es un objeto de "exhibicionismo" la mayoria que lo compran es para este fin, que apple quiera introducir tecnologias de comercio no es lo suyo.

Puntuación -4
#3
Investor
A Favor
En Contra

El periodista o no se entera o no se quiere enterar, es lo que pasa con los androidmaníacos. Hay que mirar también que porcentaje usa los sistemas de la competencia. Entonces se ve claramente la superioridad de este sistema de pagos, por otro lado, como toda nueva tecnología hay que ver la tendencia en el consumo y esta parece imparable.

Apple: COMPRA SEGURA

Puntuación 1
#4