MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y el Ministerio de Economía y Competitividad recibieron durante el año 2013 reclamaciones de responsabilidad patrimonial en su contra por valor de 1,5 millones de euros relacionadas con la salida a Bolsa de Bankia.
Estas denuncias por posibles daños ocasionados por la Administración aparecen recogidas en un complemento al informe anual de auditoría de 2013 de la CNMV, colgado en el nuevo Portal de Transparencia.
En el informe, el supervisor indica que, de los 3,3 millones de euros de reclamaciones de responsabilidad patrimonial en la que se encuentra incluido, 1,5 millones corresponden al caso BANKIA (BKIA.MC) mientras que otros 1,8 millones se refieren a otras denuncias en las que aparece citado junto a entidades como Inverseguros y el Sabadell.
La CNMV no ofrece más información acerca de estas denuncias e indica en el documento que el caso se encontraba en fase de tramitación dentro del Ministerio de Economía. La alusión a las denuncias aparecen bajo el epígrafe de reclamaciones "iniciadas en 2013 y pendientes de resolución en vía administrativa".
En otro epígrafe del complemento informativo en el que se alude a "otras reclamaciones con impacto en 2013", la CNMV recoge un apunte de 43.211 euros relacionado también con denuncias de responsabilidad patrimonial por la OPV de Bankia en su contra y en la del Banco de España y el Ministerio de Economía.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Sevilla confía en que la acción de Bankia acabe reflejando la mejoría de la entidad pese al "ruido"
- Economía/Finanzas.- Bankia ve signos positivos en el horizonte, como la evolución del crédito
- Economía.-(Amp.)Guindos acusa al Gobierno del PSOE de haber "forzado voluntades" para lograr la salida de Bankia a Bolsa
- Economía/Finanzas.- Elvira Rodríguez dice que la CNMV siguió "los pasos habituales" en la salida a Bolsa de Bankia
- Economía/Finanzas.- Linde descarta que el informe de los peritos sobre Bankia afecte a las reformas en la supervisión