MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha afirmado que empiezan a verse signos positivos en el horizonte, como el crecimiento en las nuevas operaciones de crédito para pymes y hogares, entre las que destacan los créditos al consumo de particulares y los préstamos para pymes.
Durante su participación en el 10º encuentro del sector financiero organizado por el IESE y EY, Sevilla ha dicho que la mejora que poco a poco se está viendo y va a verse en España es consecuencia de los esfuerzos realizados en la reestructuración del sistema financiero nacional, "mucho más profunda" que en el resto de Europa y de Estados Unidos.
En este sentido, ha recordado que en España se ha disminuido un 19% la plantilla de las entidades, frente al 8% de la UE y la estabilidad en Estados Unidos, al tiempo que se ha reducido el 24% la red de sucursales, frente al 11% de la UE y el 3% de Estados Unidos.
Esto, según Sevilla, ha permitido una mejora en la eficiencia de recursos con respecto a Europa y una mayor productividad que permiten mantener una ventaja en eficiencia de los bancos españoles frente a los europeos, precisamente en el momento en el que empieza a caminar la supervisión única bancaria.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Bankia, a un paso de desprenderse de todas sus participadas para centrarse en el crédito
- Economía/Finanzas.- Bankia concede 474,4 millones en nuevo crédito a empresas tras rebajar un 30% los tipos de interés
- Economía/Finanzas.- BFA-Bankia vende una cartera de crédito promotor de 335 millones al 'hedge fund' Chenavari
- Economía/Finanzas.- BFA-Bankia vende dos carteras de crédito por importe de 895 millones de euros
- Economía/Finanzas.- BFA-Bankia rebaja en más de 800 millones su crédito promotor en año y medio