GINEBRA (SUIZA), 1 (EUROPA PRESS)
El tráfico internacional de pasajeros "sigue siendo el principal conductor del crecimiento", señaló hoy el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) en un comunicado, apuntando a un incremento del 3% en el pasado mes de mayo con respecto al mismo mes del año anterior.
El continente africano y Oriente Próximo registraron el crecimiento más importante, con un aumento del 20% y del 15% de los pasajeros internacionales, respectivamente. Europa, el "más grande mercado internacional", registró un "sólido" crecimiento del 6%, América del Norte del 4% y Asia Pacífico del 3%.
En cuanto al tráfico doméstico, permaneció "estancado" en América del Norte (-0,8%) y en Europa (-1,7%), mientras que Latinoamérica y Asia Pacífico registraron incrementos del 4% y del 3%, respectivamente.
En lo referente al transporte de carga, se incrementó en un 1% en el pasado mes de mayo, teniendo en cuenta que el doméstico registró una caída del 3% y el internacional aumentó un 3%.
Relacionados
- Economía/Turismo.- (Ampl) Las 'low cost' aumentan un 23,8% los pasajeros transportados hasta mayo, con 10,80 millones
- Economía/Turismo.- Las 'low cost' aumentan un 23,8% los pasajeros transportados hasta mayo, con 10,80 millones
- Economía/Turismo.- La ONU lanza la 'calculadora del carbono' para que los pasajeros sepan la contaminación de sus vuelos
- Economía/Turismo.- Los aeropuertos españoles recibieron hasta mayo 79,8 millones de pasajeros, un 3,9% más
- Economía/Turismo.- Los puertos públicos elevaron un 6% el tráfico de pasajeros en los cuatro primeros meses del año