GIJON, 9 (EUROPA PRESS)
El consejero de la Presidencia del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, ha señalado este martes en Gijón que el Gobierno regional está muy pendiente de las soluciones pertinentes que debe aportar el Ejecutivo central para resolver el posible cierre de Alcoa en España, a lo que ha abogado por un cambio en el método de fijación de precios energéticos que permita la continuidad de la planta. "La responsabilidad y la solución está ahora mismo en manos del Ministerio de Industria", ha resaltado.
Martínez, antes de participar en la entrega de un premio a la Casa Malva en el citado equipamiento, ha incidido en que el Principado no solo mostró apoyo y preocupación por los problemas de la planta, sino que ya advirtió desde el primer momento lo que supondría la subasta energética a la actividad industrial de la región. Ha recalcado, en este sentido, que el precio de la electricidad es un elemento "fundamental".
Por otro lado, preguntado por la Variante de Pajares, ha indicado que el Principado está pendiente de lo que tenga que ver con la investigación que se está llevando a cabo acerca del origen de los gases que han intoxicado a varios trabajadores.
Martínez, no obstante, ha querido desligar este asunto, en el que ha visto esencial garantizar la seguridad de los trabajadores, de los incumplimientos del Gobierno de España en la ejecución de las obras, según él.
Relacionados
- Economía.- El comité de Alcoa de La Coruña no prevé ir a la reunión del martes en Madrid
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Alcoa (Asturias) marchan hacia la Delegación del Gobierno este lunes
- Economía/Energía- CCOO lamenta que los trabajadores de Alcoa paguen "los platos rotos" de la "mala gestión" del Gobierno
- Economía/Empresas.- Alcoa se compromete a retirar la propuesta de despidos si consigue energía en la segunda subasta
- Economía/Empresas.- El comité de Alcoa en A Coruña convoca un paro de 24 horas y una manifestación el día 12