El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha recibido esta mañana a la Selección española de fútbol en La Moncloa con motivo de su victoria en la Eurocopa. Antes de visitar a Zapatero, los chicos del seleccionador, Luis Aragonés han visitado a los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena en el Palacio de la Zarzuela.
El presidente del Gobierno se ha deshecho en elogios hacia la selección y como ya dijese: "Este triunfo sólo es el principio, ahora debemos ir a por el Mundial". Zapatero ha tenido palabras de cariño para los jugadores y ha señalado de Iker que "éste es un capitán de verdad". "Habéis conseguido hacer feliz a toda España y a todos los españoles", dijo Zapatero a los ganadores de la Eurocopa-2008 de fútbol, en la escalinata de entrada del Palacio de La Moncloa, sede del gobierno español.
"La prueba es cómo la gente lo ha vivido en la calle", añadió el presidente del gobierno, en referencia al recibimiento triunfal dado el lunes por la tarde a los héroes de Viena por cientos de miles de aficionados en delirio, a su vuelta a la capital española. Zapatero ensalzó "el juego excepcional y brillante" desplegado durante la Eurocopa por la selección de Luis Aragonés. "Habéis hecho grande al fútbol de España y al fútbol de verdad", dijo a los jugadores.
Por su parte, los Reyes recibieron en los jardines de la Zarzuela a la selección en un acto en el que los monarcas se mostraron muy cariñosos con los internacionales. Nada más entrar, Don Juan Carlos comentó divertido al seleccionador nacional, Luis Aragonés: "No tenemos una manta para mantearte".
Ocultar la crisis
En plena crisis económicas ya son algunas las voces que se han levantado contra el comportamiento del presidente del Gobierno para con la selección. El diputado del PNV Emilio Olabarría aseguró hoy a Servimedia que Zapatero, esta utilizando la victoria de la selección de futbol en el campeonato de Europa para ocultar la crisis económica, al más puro estilo de los regímenes "autocráticos" como el de Franco.