LISBOA, 1 Jul (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
Las acciones de Energías de Portugal (EDP) Renovables se estrenaron hoy en el índice PSI-20 con pérdidas superiores al 1,5% hasta los 7,24 euros y negociaban un 9,5% por debajo de los 8 euros con los que salió a bolsa.
La entrada hoy de EDP (EDP.LI)Renovables en el PSI-20 se produce un mes después de su salida a bolsa. Para que la subsidiaria de las renovables de EDP entrara en este índice tuvo que salir la constructora Soares da Costa, que ha sido una de las empresas más penalizadas este año, al perder un 43% desde el inicio de 2008 y las acciones seguían cayendo un 8,53% hasta los 1,18 euros, el valor más bajo desde abril de 2007.
La sesión de hoy del PSI-20 no está siendo positiva. Las acciones de EDP Renovables perdían un 1,5% hasta los 7,24 euros, después de haber estado perdiendo un máximo del 1,9% durante la negociación de hoy.
La empresa está perdiendo un 9,5% respecto a los 8 euros con los que salió a bolsa y que cada uno de los inversores pagó por cada acción de EDP Renovables en la OPV.
Relacionados
- Economía/Empresas.- José Luis Antón, nombrado presidente de Bureau Veritas para España y Portugal
- Economía/Empresas.- Mercadona construirá en León uno de los mayores centros logísticos de Europa
- Economía/Empresas.- Vueling cumple el cuarto aniversario de su primer vuelo a la espera de sellar la fusión con Clickair
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza, con condiciones, la adquisición de Huntsman por parte de Hexion
- Economía/Empresas.- GE Real Estate compra una cartera de préstamos a Credit Suisse por importe de 642 millones