BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy la adquisición de la empresa química estadounidense Huntsman por parte de la compañía Hexion, también norteamericana y activa en el mismo sector. El visto bueno del Ejecutivo comunitario está condicionado al compromiso asumido por Hexion de vender algunas plantas de producción de resina y algunas instalaciones de I+D en Alemania y en Estados Unidos. En estas condiciones, Bruselas considera que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia.
La investigación del Ejecutivo comunitario puso de relieve que la operación, tal y como había sido notificada inicialmente, planteaba problemas de competencia en el mercado de resinas epoxídicas. La entidad resultante de la fusión detentaría una cuota de mercado de este producto muy importante en todo el mundo y también en el espacio económico europeo.
Para resolver las preocupaciones de la Comisión, Hexion propuso ceder sus fábricas de fabricación de resinas epoxídicas en Duisburg y Stuttgart (Alemania) y en Argo y Norco (Estados Unidos), así como sus instalaciones de investigación y desarrollo de Duisburg, Stuttgart y Houston (EEUU), incluyendo licencias, permisos, contratos, marcas y personal.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de D+S por parte de Apax
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de Plus Hungría por parte de Spar
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de Forso por parte de Sofinco y Saracen
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de Yves Saint Laurent Beauté por parte de L'Oréal
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de Novexco y Novex Trading por parte de OJSC