Economía

Ayuda parados. el psoe afirma que “ya era hora” de que el gobierno llegue a un acuerdo con los agentes sociales

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, afirmó este jueves que “ya era hora” de que, tras “tres años de imponer recortes y reformas laborales”, el Gobierno haya alcanzado un acuerdo con los agentes sociales para establecer una ayuda a los parados de larga duración sin recursos.

En nota de prensa, Rodríguez destaca que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales “permite dar cobertura a personas que habían agotado su prestación de desempleo”.

En este sentido, subraya que la protección de estos parados fue la primera propuesta que presentó la nueva dirección del PSOE. No obstante, acusó al Ejecutivo de tener un objetivo “electoralista” después de “negar el diálogo en tres años de gobierno y decidir abordarlo en época electoral”.

Sin embargo, insiste en que “nos satisface el acuerdo”, ya que retoma la iniciativa presentada por su partido para crear un subsidio para los desempleados de larga duración sin ingresos “que fue rechazada con los votos en contra del Partido Popular”.

(SERVIMEDIA)

04-DIC-14

MFM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin