El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, confía en que el año que viene el país podrá superar las previsiones de crecimiento económico y creación de empleo que están recogidas en el cuadro macroeconómico del Gobierno, y confía además en que la reunión del presidente del Gobierno, mariano Rajoy, y los agentes sociales dé "resultados satisfactorios".
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los medios en el Congreso, Bermúdez de Castro ha subrayado que "lo importante es que la situación de España está cambiando", como demuestran "todos los indicadores" de empleo, afiliación y paro de los últimos meses, que recogen "creación de empleo" a pesar de que el nivel de incremento del PIB apenas está en el 1,2%, un porcentaje con el que "en otras ocasiones se destruían" puestos de trabajo.
"Esta tendencia positiva la tenemos que consolidar e incluso mejorar para el año que viene. De hecho, las previsiones del cuadro macroeconómico para 2015 --+2% de PIB y caída del paro al 22,9%-- pueden incluso mejorar con respecto a las presentadas por el Gobierno, y eso es una gran noticia para España y los españoles, que están dándonos a todos una gran lección de cómo sacar a España adelante ante las dificultades", ha añadido.
REFORMAS "CON VALENTÍA Y DETERMINACIÓN"
Preguntado por la reunión entre el Gobierno y los agentes sociales a cuenta de la nueva ayuda para parados de larga duración sin ingresos y con cargas familiares que se celebra este jueves, el 'popular' ha deseado que tenga "resultados satisfactorios" y ha subrayado que este Gobierno se caracteriza por "tender el diálogo al resto de grupos" y a los agentes sociales.
"Lo que ocurre es que también tenía que tomar decisiones, y hemos tenido que actuar contra la crisis con valentía y determinación, y haciendo reformas a las que otros no se atrevieron", ha zanjado Bermúdez de Castro.