MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Indice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un descenso del 0,6% el pasado mes de octubre respecto al mismo mes de 2013, mientras que los precios de importación de dichos productos bajaron un 1,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con la caída experimentada el pasado mes de octubre, los precios de las exportaciones e importaciones encadenan 20 meses consecutivos de retrocesos interanuales.
Los precios de exportación se situaron una décima por encima de la tasa registrada en septiembre (-0,7%), mientras que los de las importaciones moderaron tres décimas su descenso respecto al mes anterior (-1,5%).
En cuanto a la variación mensual (octubre sobre septiembre), los precios de las exportaciones de los productos industriales bajaron un 0,3%, su primer descenso tras siete meses en positivo, mientras que los de las importaciones retrocedieron un 0,8%, frente a la subida del 0,2% experimentada en septiembre.
Relacionados
- Economía/Macro.- Los precios de exportaciones caen un 0,6% en septiembre y los de importaciones bajan un 1,6%
- Economía.- (Ampl.) Los precios de exportaciones moderan su caída en agosto al 1,2% y los de importaciones bajan un 1,7%
- Economía/Macro.- Los precios de exportaciones moderan su caída en agosto al 1,2% y los de importaciones bajan un 1,7%
- Economía/Macro.- (Ampl.) Los precios de exportaciones e importaciones profundizan su caída en julio al 1,3% y 1,6%
- Economía/Macro.- Los precios de exportaciones e importaciones profundizan su caída en julio al 1,3% y 1,6%