La demanda de combustibles de automoción se situó en octubre en 2,24 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 1,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, así como la cota más alta para un mes de octubre desde 2011.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Según el avance provisional ofrecido por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), el incremento de octubre es fruto de una subida del 1,8% en la demanda de gasóleos, hasta 1,84 millones de toneladas, parcialmente compensada por un descenso del 0,8% en la de gasolinas, hasta 4,6 millones.
Este incremento consolida la tendencia de un ejercicio marcado por la recuperación del consumo y por un descenso en el segundo semestre de los precios del petróleo. Salvo en abril y en agosto, la demanda de carburantes ha aumentado cada mes.
De hecho, en los diez primeros meses del año el consumo de carburantes ha sido de 21,3 millones de toneladas, un 1,4% más, gracias al incremento del 1,9% en el consumo de gasoleo y a pesar del descenso del 0,7% en el de gasolinas.
En octubre también ha aumentado el consumo del resto de productos petrolíferos. El gas licuado del petróleo (GLP) lo ha hecho un 30%, frente al incremento del 14% en los querosenos y del 2,4% en los fuelóleos.
En el caso del gas natural, registró un descenso del 9,9% en octubre, que se produce tras un repunte interanual en septiembre. Esta caída es fruto de una menor demanda tanto en el segmento convencional como en el de generación eléctrica y el de GNL de consumo directo.
Relacionados
- Economía/Energía.- La demanda de carburantes aumenta un 1,3% en el mejor mejor mes de octubre en tres años
- La inflación de la OCDE se mantiene en el 1,7% en octubre
- Economía/Laboral.- La inflación de la OCDE se mantiene en el 1,7% en octubre
- Los precios de la producción industrial bajan un 0,4 por ciento en la eurozona en octubre
- Los precios de producción industrial de la Eurozona bajaron un 0,4% en octubre