MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha explicado este martes que su departamento ha llevado a cabo un "procedimiento de auditoría complementaria" para las clínicas privadas concertadas con la mutua Fremap para controlar eventuales fraudes.
En rueda de prensa, Burgos se ha referido así al pago de beneficios de Fremap a sus clínicas concertadas con cargo a cotizaciones, de la que se ha hecho eco el diario 'El País', y ha señalado que estas informaciones se corresponden a los ejercicios 2008 y 2009, anteriores a la acción del actual Gobierno.
Además, ha señalado que la Intervención General de la Seguridad Social tuvo conocimiento de estas situaciones en 2010, por lo que "se establecieron los mecanismos de análisis y auditoría sobre la gestión económica de la mutua".
Actualmente, Burgos ha explicado que el Gobierno "ha puesto en marcha un procedimiento complementario de auditoría para las entidades privadas con las que tiene conciertos Fremap" y que "en la medida en que convengan en la necesidad de medidas adicionales se tomarán".
Relacionados
- Los técnicos de hacienda piden un tipo mínimo y común del impuesto de sociedades en la ue
- El fraude fiscal en Cataluña casi llega al 25 por ciento del PIB, según un técnico de Hacienda
- Un técnico de Hacienda abrirá la comisión del 'caso Pujol' el 1 de diciembre
- Hacienda defiende que la subida del IVA sanitario viene "obligada" por la UE
- Hacienda garantiza “seguridad jurídica” en la aplicación de la inminente subida del iva a los productos sanitarios