BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)
La Asociación Internacional de Operadores de Telefonía Móvil (GSMA) y el Consejo Europeo de Pagos (EPC), que representa a 8.000 entidades financieras en la UE, alcanzaron hoy un acuerdo para acelerar el despliegue de servicios que permitan a los consumidores pagar los productos y servicios que adquieran en tiendas, restaurantes y otros tipos de comercios utilizando sus teléfonos móviles.
El presidente del Consejo Europeo de Pagos, Gerard Hartsink, dijo a través de un comunicado que esta cooperación entre las dos industrias es "la mejor manera" de hacer que el móvil se convierta en "un canal para realizar pagos" en la zona única de pagos en euros (SEPA). Por su parte, el responsable de tecnología de GSMA, Alex Siclair, dijo que ambas organizaciones están "bien situadas" para "desarrollar las herramientas que nuestros miembros necesitan para desplegar servicios de pago por el móvil que funcionen a nivel internacional en beneficio de los consumidores".
El acuerdo entre la industria bancaria y los operadores de telefonía móvil fue muy bien acogido por la Comisión Europea. El comisario de Mercado Interior, Charlie McCreevy, se mostró convencido de que el pacto permitirá introducir "más competencia" en el mercado de los servicios de pago. Por su parte, la responsable de Sociedad de la Información, Viviane Reding, aseguró que el acuerdo beneficiará a los consumidores y situará a la UE "en la vanguardia de los pagos móviles".
Relacionados
- Economía/Telecos.- Los internautas advierten de que el pago por la recepción de llamadas descenderá del uso del móvil
- Economía/Telecos.- La CMT centralizará los procesos de portabilidad móvil para dotarlos de mayor transparencia
- Economía/Telecos.- Orange estrena el lunes sus nuevas tarifas de Internet móvil, con cobertura 3G del 83%
- Economía/Telecos.- El 68% de los españoles no confía en el móvil como medio de pago, según un estudio
- Economía/Telecos.- Los hombres de entre 31 y 50 años y autónomos son los usuarios de móvil que más gasto realizan