br /> MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La operadora Lycamobile ha superado el millón y medio de clientes en España, lo que le permite alcanzar una cuota del 19% en el segmento de las OMV (operadoras móviles virtuales), que suman, en su conjunto, 7,8 millones de líneas, un 15,6% del mercado de la telefonía móvil en el país.
La compañía, que prepara el lanzamiento de una marca para jóvenes, ha indicado que gestiona el 9,7% de las líneas de prepago y el 3% del total de las líneas en España.
Lycamobile, que cumple su cuarto año en España, está presente en 17 países, todos ellos de la Unión Europea, salvo Suiza, Australia y Estados Unidos, y facturó en 2013 un total de 1.100 millones de libras esterlinas (unos 1.385 millones de euros) en todos estos mercados
En cuanto al próximo ejercicio, la compañía ha indicado que centrará sus esfuerzos en el lanzamiento de 'GTMobile' --una marca enfocada a un público español de 16 a 30 años-- con tarifas "competitivas y basadas en la sencillez y la ausencia de letra pequeña".
Así, 'GTMobile' ofrecerá tres bonos de 5, 10 y 15 euros para hablar y navegar. La firma ha explicado que las llamadas serán gratuitas e ilimitadas entre números de esta marca, siempre que se haga una recarga. Estas tarifas incluirán además 40, 100 y 170 minutos al mes, respectivamente, en llamadas a cualquier operadora.
GTMobile estará disponible en más de 50.000 puntos de venta entre los que destacan Carrefour, Eroski, Caprabo, Día, Consum, Vips, Relay, Worten, MediaMarkt, estancos o kioskos y estaciones de servicio.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Alierta considera que la plantilla de Telefónica España está ""muy bien dimensionada"
- Economía/Telecos.- Ametic organiza un congreso para analizar la situación actual de la factura electrónica en España
- Economía/Telecos.- La consultora española M2C implanta en España un 'big data' para bancos y compañías de seguro
- Economía/Telecos.- Quantis lidera el acceso a Internet vía satélite en España con 10.000 usuarios activos
- Economía/Telecos.- Toshiba España espera cerrar el año con una cuota de mercado del 14% en portátiles de consumo