La rentabilidad exigida en el mercado secundario a los bonos españoles con vencimiento a diez años establecía este jueves un nuevo mínimo histórico al situarse por primera vez por debajo del umbral del 1,90% ante la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) realice compras de deuda soberana.
LONDRES, 27 (EUROPA PRESS)
En concreto, el interés del bono español a diez años caía hasta un mínimo histórico del 1,889% desde el 1,976% del comienzo de la sesión, lo que ha permitido reducir la prima de riesgo ofrecida por la deuda española en relación con el 'bund' hasta los 118,90 puntos básicos, frente a los 127,30 de la apertura.
La expectativa de nuevas medidas del BCE servía de apoyo para el resto de la deuda de la zona euro, cuyo coste bajaba también a mínimos históricos en los casos de Alemania, Francia o Italia.
Así, mientras el interés del 'bund' llegaba a caer hasta el 0,701% desde el 0,734% de la apertura, el bono francés a diez años bajaba por primera vez del 1% al situar su rentabilidad en el 0,998%.
En el caso de los bonos italianos con vencimiento a diez años, el interés caía hasta el 2,085% desde el 2,147% del comienzo de la sesión, lo que estrechaba el diferencial respecto a sus homólogos germanos a 138,40 puntos básicos.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El interés del bono español a diez años marca mínimos históricos por debajo del 1,9%
- El interés del bono español a 10 años sigue en mínimos históricos, el 1,956 por ciento
- El interés del bono español a diez años abre en mínimos históricos, el 1,972 por ciento
- El interés del bono español a diez años marca mínimos históricos
- Economía/Finanzas.- El interés del bono español a diez años marca mínimos históricos