Economía

El paro en Alemania sigue en mínimos de dos décadas: baja en 14.000 desempleados en noviembre

El número de desempleados en Alemania registró un nuevo descenso en noviembre, cuando bajó en 14.000 personas, con lo que la cifra total de parados en cifras ajustadas estacionalmente se sitúa en 2,87 millones de personas, según ha publicado hoy la Oficina Federal de Empleo germana.

El dato es mucho mejor de lo que se esperaba, ya que de media los economistas consultados por Bloomberg habían previsto un descenso de solo 1.000 parados. Además, los datos de octubre han sido revisados a la baja desde la anterior estimación, que mostraba un descenso mensual de 22.000 parados.

De esta forma, la tasa de desempleo se ha mantenido en el 6,6% de la población activa, en línea con el mes anterior, el menor nivel en más de dos décadas.

"El mercado laboral está evolucionando en gran medida independientemente de la economía", explicó la Oficina Federal de Empleo, que destacó que, a pesar del débil crecimiento registrado en Alemania, "la tendencia del empleo es claramente al alza".

La tasa de desempleo de la Alemania Oriental se situó en noviembre en el 9%, significativamente por encima del 5,6% observado en Alemania Occidental. No obstante, con respecto al año pasado el paro ha bajado seis décimas en el este y dos décimas en el oeste.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el precio de la horca
A Favor
En Contra

Los mini-jobs, mini.trabajos, mini-hipotecas, mini.familias, para mini jubilaciones. Ahora os da para pagar los coches de segunda mano de aquí.

Habéis bajado con respecto al año anterior y lo que os queda, que a los países endeudados no os comprarán ya ningún producto. Se terminaron los coches alemanes y todo lo demás que produzcáis, ¿Creíais que no pagaríais precio?

Puntuación 12
#1
ansuy
A Favor
En Contra

#1:

Por supuesto que seguiremos comprando coches alemanes, aunque sea de tamaño algo inferior a los de antes(no doy modelos). Los españoles somos así de grandiosos. Somos "nuevos ricos" para siempre. Lo de los demás siempre es mejor, según creen algunos (la mayoría).

Puntuación -3
#2
jhg
A Favor
En Contra

Pais ordenado con una presidenta extraordinaria.....en Francia, entro el socialista.....y como siempre....el paro subiendo...

Puntuación -3
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

Si, pero no comparemos la calidad de los empleos de la Alemania de hace años con la de ahora. Esra subiendo el empleo como en España. minijobs y peor pagados.

No entro a valorar si esto es bueno o malo. Sólo es a efectos comparativos.

Puntuación 0
#4