MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Banco de España considera que "ya se da el escenario" en el que las empresas más dinámicas y competitivas han mejorado su productividad y se encuentran en condiciones de subir los salarios, indicó el director general de la institución, José Luis Malo de Molina, durante la presentación de los resultados de las empresas no financieras hasta septiembre elaborados por la Central de Balances.
"El escenario empresarial español ya está permitiendo mejorar la competitividad, con una mayor diferenciación de salarios entre sectores y empresas", explicó Malo de Molina, antes de considerar que la moderación salarial general es ahora "compatible con una diferenciación salarial" en función de las empresas.
De hecho, las empresas "más dinámicas" han entrado en una fase en la que ya son capaces de "conservar la competitividad y permitir incrementos salariales". "Ese escenario ya está allí" y "las ganancias de competitividad podrían ser compatibles con crecimientos salariales más altos en empresas con potencial de crecimiento superior", insistió.
Malo de Molina calificó además de "muy útil" la moderación salarial como instrumento para "favorecer el empleo" y lamentó que esta contención tardara en alcanzarse. "En la medida en que ya estamos en un escenario de creación de empleo, las posibilidades de que el crecimiento permita un comportamiento salarial más positivo van en aumento", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ferrovial recompra acciones propias por 13,7 millones de euros en la última semana
- Economía/Empresas.- OHL asegura que la venta del 7,5% de OHL México no afectará a sus resultados
- Economía/Empresas.- Minoritarios de Pescanova piden una reunión con la banca para conocer sus planes sobre la compañía
- Economía/Empresas.- FerroAtlántica (Grupo Villar Mir) pondrá en marcha su planta de Canadá con tres años de antelación
- Economía/Empresas.- TGB (Restalia) cerrará 2014 con 35 restaurantes en España y prevé abrir más de 60 en 2015