Economía

Rusia admite que pierde 40.000 millones de dólares al año por las sanciones

  • La caída de petróleo provoca pérdidas anuales de hasta 100.000 millones
Vladimir Putin, presidente de Rusia

Las sanciones occidentales contra Rusia por la crisis ucraniana suponen para la economía pérdidas de 40.000 millones de dólares anuales, declaró el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov.

Además, la caída de los precios del petróleo en un 30% produce pérdidas anuales de entre 90.000 y 100.000 millones de dólares, dijo el titular de Finanzas, citado por las agencias locales.

Siluánov hizo esta valoración en un foro celebrado de la Academia de Finanzas adjunta al Gobierno de la Federación Rusa.

Este sábado, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que las sanciones occidentales contra Rusia buscan "cambiar el régimen" en el país y no que el Kremlin modifique su política.

Explicó que, con anterioridad, las sanciones contra los países se formulaban de manera tal que "no dañasen el ámbito social, la economía, a fin de que afectasen a la elite de manera selectiva".

"Destruir la economía"

"Ahora todo es al revés. Los líderes de los países occidentales declaran públicamente que las sanciones deben ser tales que destruyan la economía y provoquen protestas populares", afirmó Lavrov.

Tras la anexión, en marzo pasado, de la península ucraniana de Crimea por Rusia, la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Canadá y otros países adoptaron una serie de sanciones contra Moscú, las que han sido endurecidas progresivamente tras el estallido de la sublevación armada prorrusa en el este de Ucrania.

A fines de julio, la UE acordó restringir el acceso a los mercados de capitales europeos para los bancos públicos rusos, un embargo de armas, la prohibición de exportar a Rusia bienes de uso dual y un veto a las exportaciones de equipamiento para el sector petrolero.

En respuesta, Rusia prohibió las importaciones de alimentos de los países de la Unión Europea.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

DDD
A Favor
En Contra

LS NUEVOS PROVEEDORES RUSOS SON LATINOAMERICA NO NECESITAN A EUROPA PARA NADA PERO EUROPA SI LOS NECESITA YA QUE SON EL PRINCIPAL PROVEEDOR DE GAS Y PETROLEO , LOS QUE VAMOS A PERDER SOMOS LOS EUROPEOS LO PEOR ES QUE AUN NO NOS HEMOS ENTERADO

Puntuación -6
#1
atila
A Favor
En Contra

Este negro Obama, es como el loco de zapatero, progresista medio tonto, que solo va saltando y chuleando, al final la va a cagar, como el mameluco de zapatero y su familia.

Puntuación 1
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Lo que conozco yo de esas sanciones son toneladas(las he visto con mis ojos) de fruta ya envasada para enviar alli, y que se tuvo que malvender. Y eso que todavia no nos han explicado cual es el pecado que han cometido, sin contar la propaganda no contrastada, claro. Toda sancion comercial, al igual que las guerras, siempre son perjudiciales para ambos bandos. Viva la PAZ y la PROSPERIDAD

Puntuación 4
#3
J
A Favor
En Contra

Si les sancionáramos con un céntimo por cada mensaje troll que envían en todas las noticias de los medios occidentales, se arruinaban en cuestión de horas.

Puntuación 0
#4
Igor chumbos
A Favor
En Contra

Lo que tiene que hacer Rusia es sumisión y apoyo a Occidente y no andar enredando en países demócratas como Ucrania. Al final Rusia tendrá que claudicar quiera o no quiera y obedecer la voz del imperio y defensor de la democracia. Rusia ríndete, estas rodeada.

Puntuación -1
#5
Siberiano
A Favor
En Contra

¿Y cuanto pierde la desunión europea por lo que ha dejado de exportar a Rusia?

Puntuación 4
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Alí Jalá
A Favor
En Contra

Si Rusia pierde 40 000 millones, los que comercian con Rusia, también pierden 40 000 millones.

Las mercancías se intercambian por su valor. Si dos socios tienen un acuerdo de intercambiar mercancías por un valor y el pacto se rompe ambos socios comerciales se ven afectados.

Puntuación 5
#7
Pedro
A Favor
En Contra

Bueno ya se han llevado de Ucrania,camino de Nueva York,oro por valor de muchos millones de euros aunque los demás no creo que puedan compensar las pérdidas.

Puntuación 3
#8
El Yo
A Favor
En Contra

7. Tienes que escribir un texto de teoría económica y otro de teoría del comercio internacional. Te forrabas tio. Y después el Nobel

Puntuación -1
#9
Usuario validado en elEconomista.es
siemprenegro
A Favor
En Contra

Por culpa de los USA se perdió la oportunidad en la 2ª guerra de aplastar a Rusia.Hitler lo tenía claro.

Puntuación -1
#10
economiza_mas
A Favor
En Contra

Ya veremos que nos prepara el ruso cuando llegue el frío. De momento la partida de ajedrez solo acaba de empezar.

Puntuación 6
#11
Juanlu
A Favor
En Contra

Al 1 cuanto sabes, has estudiado? ni idea tienes

Puntuación -1
#12
V for Vendetta
A Favor
En Contra

....y nuestros agricultores.....?QUE???

Puntuación 2
#13
luis
A Favor
En Contra

Rusia depende del gas y el petróleo.Como esto siga así, podrá comprar pocas cosas.A ver si le sirve de lección y se diversifica.Para mí su situación un problema para el mundo.

Puntuación -1
#14