Economía

Vincenç Navarro recuerda que también ha asesorado a la ONU y el Parlamento Europeo

  • "Sería el primero en oponerme a aplicar el sistema político cubano a España"

El sociólogo y politólogo español Vincenç Navarro ha salido hoy al paso de las informaciones que vinculan a este experto en economía política y políticas públicas, que ha asesorado a Podemos, con el movimiento comunista cubano. Navarro resalta que "se me ha presentado, casi única y exclusivamente, como asesor de Fidel Castro y de su gobierno, reduciendo todo mi currículum vitae a este dato".

En una tribuna, el que fuera asesor de la Organización de las Naciones Unidas y de la Organización Mundial de la Salud, entre otras organizaciones, recuerda que ha colaborado con "muchísimos gobiernos, tanto en América Latina como en Europa, sin que se cite a ninguno de ellos".

Navarro añade que fue asesor del gobierno de Unidad Popular del Presidente Allende en Chile, así como "de la Sra. Clinton en el gobierno federal de EEUU, en la Casa Blanca, en la reforma sanitaria". Y apostilla: "he sido también asesor del gobierno sueco, así como del Parlamento Europeo".

El antiguo profesor de la Johns Hopkins University asegura también que "yo sería el primero en oponerme a la aplicación del sistema político cubano a España por su carencia de democracia representativa, criticando además tanto al gobierno federal de los EEUU como al gobierno de la derecha española por su hostilidad hacia el gobierno cubano, que dificulta la apertura de aquel Estado", y critica que sus palabras hayan sido sacadas de contexto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

Cualquier ciudadano
A Favor
En Contra

Señor Navarro, la mafia que detenta el Poder mediante fraude electoral no permite que nadie le dispute el mismo y menos un partido formado por gente íntegra y decente. Han puesto todo el aparato de propaganda a funcionar y se ve que medios como éste también están corrompidos. Sólo les falta enviarle un anónimo diciendo que asesorar a Podemos puede ser malo para la salud.

De nuestra parte, agradecerle que asesore a un partido en el que hemos puesto toda nuestra confianza.

Puntuación 11
#1
jesus
A Favor
En Contra

Keynesiano puro = miseria segura. Subir impto sucesiones, patrimonio, irpf y sociedades para hacer planes E, aeropuertos sin aviones, aves sin pasajeros y 3% a Suiza, sin que la economía asigne eficientemente los recursos sino a la empresa privada que financia al partido con sobrecostes que los pagan los ciudadanos. Y así es como hemos llegado hasta aquí, por gente que piensa como usted, gastándose el dinero de sus hijos y nietos.

Puntuación -14
#2
NNZN
A Favor
En Contra

--- Vaya, vaya, parece que eleconom. y sus dueños NEOLIBERALES (=defensores extremistas y antisistema de las grandes empresas) tienen miedo a la caagada de haber linchado moralmente al profesor Navarro con una propaganda muy tendenciosa, y se encuentran con que se está divulgando más de lo que pensaban la denuncia de su manipulación por lo burda y extrema...

--- ¿Tanto miedo hay a Podemos? Supone el despertar del Estado frente a las multinacionales saqueadoras y depredadoras. Y ojo, porque el Estado es quien tiene las armas. Las multinacionales vaís a empezar a PAGAR IMPUESTOS, como con Franklin D. Roosevelt, que puso el tipo marginal del impuesto (que afecta a los ricos) al 90%. Ojo, al noventa por ciento. Así se financió el programa de inversiones keynesiano que sacó a EEUU de la Gran Depresión.

Puntuación 5
#3
erasmus
A Favor
En Contra

Vicenç Navarro es uno de los economistas más lúcidos vivos.

Sus análisis son casi siempre certeros y por ello sufre censura y persecución de aquellos que dicen defender el libre mercado, pero no dudan en censurar y acallar voces discrepantes.

Porque la mayoría de los medios son simplemente plataformas para defender los intereses de los que los detentan, que no dudan en perder mucho dinero con tal de poder contar con la cobertura propagandista y de defensa de sus intereses en otros campos.

Algunos asisten impávidos ante una corrupción institucionalizada, que está ahogando el libre mercado que dicen defender, orquestada con el apoyo los partidos hegemónicos, que cada día se asemejan más a presuntas organizaciones mafiosas para permitir el lucro de sus miembros y amigos y no dudando en poner en manos de fondos buitre radicados en paraísos fiscales sectores de nuestra economía, presuntamente violando además, las más elementales leyes de la competencia.

Puntuación 10
#4
Ramon Muntaner
A Favor
En Contra

Para empezar, el señor Navarro no es economista. Será politólogo, sociólogo y todos los "logos" de letras que queráis pero dudo muchísimo que sepa lo que es un logaritmo o una derivada.Con estos mimbres no se puede hacer un buen asesor en Economía.

Puntuación -3
#5
jorge
A Favor
En Contra

Retrocedo a la mentalidad de la sociedad de principios del siglo pasado ,esa mentalidad que causó tanto daño y dolor .Veo que no hemos avanzado nada ,hay mucha incultura , poca capacidad de pensar y mucha manipulación ,así es imposible avanzar .Este pueblo esta condenado a vivir en el pasado.Ahora todos dedicados a una campaña atroz contra PODEMOS ,una manipulación por parte de los que ven peligrar lo que tienen extablecido ,y no estan dispuestos a renunciar sin dar la batalla.

Puntuación 16
#6
JAIME
A Favor
En Contra

Vicenc Navarro ,entiendo el grado de impotencia y frustración que siente .Una mente tan brillante como la suya ninguneada desde los medios de información al servicio del poder.¡Es humillante!

Puntuación 11
#7
KH7
A Favor
En Contra

He leído con mucha.mucha frecuencia al profesor Navarro y aparte de de cierto seguidismo casi enfermizo de Krugman en algunos ámbitos (coiciden en no reconecer cuando sus vaticinios no se cumplen) sus conocimientos de economía están seriamente sesgados por su ideología, de manera que si un argumentario no conduce a donde él desea, lo cambia sobre la marcha. Es una opinión, pero añoado que entre los economistas (catedráticos, profesores o no)que conozco y que son unos cuantos, su prestigio no es precisamente alto.

Puntuación -5
#8
katiescarlata
A Favor
En Contra

Os dejo el enlace de la replica del sr navarro,por si teneis curiosidad.

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2014/11/21/respuesta-a-la-manipulacion-mediatica-en-actualidad-es-eleconomista-es-y-el-siglo/

Puntuación 2
#9
Manolo
A Favor
En Contra

España hace Mkultra a enfermos mentales.

Puntuación 0
#10
hay que jod...
A Favor
En Contra

Por lo visto este asesoró o asesora a todo a quien le pague, da igual que sean comunistas, extrema izquierda, populistas, parlamento europeo, etc. A todos les dará la misma receta o qizás a cada uno el remedio será según paguen A los del podremos parece que debe ser el que le recomendó a los hermanos Castro en Cuba, seguramente por que han pagado poco. Así asesoro yo tambien. Todo por una buena jubilación. Si lo que recomienda sale mal le hecha la culpa al mercado y a los capitalistas, y ya está.

Puntuación -6
#11