MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Europac ha presentado una nueva patente consistente en un pallet de cartón ondulado que, además de ser más sostenible, ofrece mayores prestaciones logísticas y comerciales, y no necesita tratamiento fitosanitario como los de madera.
En una nota, la empresa destaca además que su nuevo pallets se puede imprimir y aporta un elemento diferenciador frente a la competencia, al tiempo que, como cualquier producto de cartón ondulado, está fabricado a partir de materias primas renovables y es reciclable.
La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha aprobado el registro de este pallet, que se llama Logipac y cuyo precio de adquisición es un 10% inferior.
El nuevo pallet sólo pesa dos kilos, frente a los más de 20 kilos de un pallet tradicional, lo que supone un ahorro adicional en el coste del transporte.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Europac reduce un 24% su beneficio, hasta 13,1 millones, afectado por la reforma energética
- Economía/Empresas.- Europac inscribe en el Registro Mercantil su ampliación de capital liberada por 6,92 millones
- Economía/Empresas.- Europac ejecuta ampliación de capital liberada por 6,92 millones para retribuir a sus accionistas
- Economía/Empresas.- Europac adquiere acciones propias por el 1,62% de su capital por 6 millones
- Economía/Empresas.- Europac reduce el coste financiero de su préstamo sindicado por 243 millones de euros