La actividad del sector industrial de China ha experimentado en noviembre un sensible empeoramiento, según refleja el avance del indicador PMI manufacturero, que ha bajado a 50 puntos desde los 50,4 del mes anterior, su peor lectura en seis meses y que ofrece síntomas de crecientes presiones a la baja.
PEKÍN, 20 (EUROPA PRESS)
Asimismo, el dato adelantado del indicador de producción del sector manufacturera ha situado en 49,5 puntos desde los 50,7 de octubre, su nivel más bajo en siete meses.
"Las presiones desinflacionarias siguen siendo fuertes y el mercado laboral ofrece nuevos síntomas de debilitamiento", explicó Hongbin Qu, economista jefe para China y corresponsable de análisis de HSBC en Asia.
En este sentido, el experto advierte de que la debilidad de los precios y la baja capacidad de utilización apunta a una demanda insuficiente.
"Todavía apreciamos incertidumbres en los próximos meses relacionadas con el mercado inmobiliario y en el ámbito de las exportaciones y pensamos que el crecimiento todavía se enfrenta a presiones bajistas, lo que haría necesarias más medidas de relajación fiscal y monetaria", añadió el economista.
Una lectura del indicador PMI superior a 50 puntos básicos implica expansión de la actividad, mientras que un resultado inferior a este umbral supone contracción de la actividad.
Relacionados
- Economía/Macro.- La actividad manufacturera de China empeora a mínimos de 6 meses
- La actividad manufacturera de China se acelera en junio por primera vez en seis meses
- Economía/Macro.- La actividad manufacturera de China se acelera en junio por primera vez en seis meses
- La actividad manufacturera de China marca en junio máximos de siete meses
- Economía/Macro.- La actividad manufacturera de China marca en junio máximos de siete meses